Política  Jueves 28 de Octubre del 2021 - 18:11 hs.                384
  Política   28.10.2021 - 18:11   
Malvinas Argentinas
Kicillof participó de la inauguración de un local mayorista de Carrefour en Tortuguitas
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este jueves de la apertura de un local mayorista de la empresa Carrefour en la ciudad de Tortuguitas, junto a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa; la embajadora de Francia, Claudia Scherer-Effosse; el senador provincial Luis Vivona; y la concejala Sol Jiménez . En ese marco, los presidentes de la compañía en el país, Pablo Lorenzo, y en la región, Stéphane Maquiare, presentaron la sucursal que, a partir de una inversión de 800 millones de pesos, creó 140 nuevos puestos de empleo.
Kicillof participó de la inauguración de un local mayorista de Carrefour en Tortuguitas
Kicillof destacó “la cooperación de Francia como aliado estratégico y el rol fundamental de la inversión privada que está asociada a las necesidades de nuestro país y de nuestra Provincia”. “En esta fase de recuperación que surge a la salida del coronavirus, en la que los indicadores demuestran niveles superiores a los anteriores a la pandemia, tiene que crecer el empleo para que la reactivación llegue a todos los sectores”, añadió.

“Desde el Gobierno de la Provincia, aportamos todos los instrumentos necesarios para acompañar a las empresas en sus emprendimientos”, indicó el Gobernador y afirmó: “Necesitamos que aprovechen la reactivación redoblando las inversiones, expandiendo sus capacidades y creando empleo”.

El nuevo MaxiCarrefour cuenta con un salón de ventas de 3.300 metros cuadrados y estacionamiento para 190 vehículos. De esta forma, la firma francesa suma su sucursal 155 en la Provincia, donde tiene presencia en 38 municipios y genera alrededor de 8.500 empleos.

Asimismo, Nardini remarcó: “Estamos felices por la reactivación económica, que ya suma a 43 empresas que invirtieron en Malvinas Argentinas y que siguen apostando al país, promoviendo el desarrollo y la generación de empleo”. “Seguimos trabajando en conjunto para poner a la Provincia de Buenos Aires de pie y para mejorar la calidad de vida de la gente con más inversión del sector privado”, dijo.

“Es un verdadero orgullo ver que se hace realidad esta sucursal que se convertirá en un punto de encuentro y conexión para los habitantes de Malvinas Argentinas”, sostuvo Maquiare y agregó: “Vamos a seguir trabajando, apoyando el desarrollo económico del país, generando empleo y acercando las mejores propuestas a cada familia argentina en todo el país”.

“Hoy celebramos la décima apertura de un Maxi Carrefour en el país, con un proyecto que significó una inversión de más de 800 millones de pesos para su construcción”, explicó Lorenzo y enfatizó: “Es un hito importante, ya que alcanzamos las 10 sucursales en este formato, al tiempo que llevamos 10 años desde que iniciamos este modelo de ventas al por mayor”.

Por su parte, Scherer-Effosse señaló: “Es un placer estar en este momento tan importante que marca el hito del décimo supermercado mayorista de Carrefour en la provincia de Buenos Aires”. “Con mi presencia, quiero dar testimonio de la importancia que representa para Francia la inversión y la generación de trabajo en la Argentina”, dijo.

Por último, Kicillof hizo hincapié en que “Carrefour ha mostrado un compromiso total con la política de Precios Cuidados en toda la Provincia”. “Hay que mirar hacia adelante con esperanza, promoviendo una salida ordenada de la pandemia que nos incluya a todos”, concluyó.

La Provincia está realizando obras de pavimentación y desagües sobre la calle Brasil, en la que se encuentra el mayorista. Las tareas abarcan 21 cuadras para brindar mejor accesibilidad a los vecinos y vecinas, así como para potenciar al sector industrial de la zona.