Política  Jueves 28 de Octubre del 2021 - 09:13 hs.                197
  Política   28.10.2021 - 09:13   
Lomas de Zamora
Santilli aseguró que el Gobierno es "firme para castigar a los empresarios y blando para perseguir a los delincuentes"
Durante una recorrida de campaña en Lomas de Zamora, el primer candidato a diputado de Juntos por la Provincia arremetió contra Victoria Tolosa Paz.
Santilli aseguró que el Gobierno es "firme para castigar a los empresarios y blando para perseguir a los delincuentes"

El candidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli aseguró  que el Gobierno nacional "es firme para castigar a los empresarios y blando para perseguir a los delincuentes".

Durante una recorrida de campaña junto al senador de la UCR Martín Lousteau en Lomas de Zamora, "el Colo" arremetió contra su principal rival en las próximas elecciones del 14 de noviembre, la candidata del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz, de quien dijo que "no hizo ni una sola propuesta".

"Tolosa Paz se dedicó toda la campaña a hablar de la oposición, a chicanear y a agraviar. No hizo una sola propuesta", afirmó Santilli, y agregó: "Es notable la falta de autocrítica por la pésima gestión tanto en la Provincia como a nivel nacional".

Para el candidato del PRO, "no hay confianza ni credibilidad en el Gobierno" porque "no hay rumbo ni plan económico".

"Tenemos 50% de inflación, 40% de pobreza, 11% de indigencia, 10% desempleo y el dólar blue llegando a los 200 pesos", enumeró.

Contradicciones por la deuda

Por otra parte, Santilli marcó la contradicción que existe en la interna oficialista a propósito de la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"(El jefe de Gabinete, Juan) Manzur y (el ministro de Economía, Martín) Guzmán viajan a Estados Unidos para buscar un acuerdo por la deuda. Acá La Cámpora y la vicepresidente (Cristina Kirchner) festejan que no les van a pagar. ¿Hasta cuándo van a barrer los temas estructurales bajo la alfombra?", se preguntó.

Por su parte, Lousteau expresó que "si repetimos la elección que hicimos en las PASO, Cristina Kirchner no va a tener más quórum para hacer lo que quiera y va a tener que tratar otros proyectos y si hacemos una mejor elección, vamos a ser la primera minoría en Diputados".

"Argentina no va a cambiar si no administramos el Estado de otra manera, con más decencia y más eficiencia", remarcó.

NA