Agro  Lunes 25 de Octubre del 2021 - 15:02 hs.                329
  Agro   25.10.2021 - 15:02   
En declaraciones radiales
Javier Rodríguez: “La Provincia fabricará plantines de calidad para fortalecer la producción fruti-hortícola”
El ministro de Desarrollo Agrario explicó el trabajo que hará el laboratorio inaugurado en la chacra experimental Mercedes.
Javier Rodríguez: “La Provincia fabricará plantines de calidad para fortalecer la producción fruti-hortícola”

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, dio detalles del laboratorio que permitirá a través de biotecnología y producción de plantas in vitro producir medio millón de plantas al año que se inauguró en la chacra experimental de Mercedes.

En declaraciones a Arriba Provincia por Radio Provincia precisó que “el emprendimiento puesto en marcha por el gobernador Kicillof junto al intendente de ese distrito a veces se llama biofábrica porque es una verdadera fábrica de plantas a escala que, en el caso de la Provincia, es muy necesaria”.

Rodríguez agregó que “se fortalecen las producciones donde los plantines son fundamentales y se desarrollan nuevas variedades de semillas. Tiene un componente de impulso tecnológico y una incidencia directa sobre la producción”.

Aseguró que “cuando uno mira la producción fruti-hortícola de la Provincia ha tenido vaivenes, en muchos momentos tuvo retrocesos relativos y una parte se explica por la falta de disponibilidad de plantas de calidad garantizada y a precios adecuados”.

El ministro Rodríguez señaló que “el productor se ve obligado a pagar en dólares un insumo, pero ahora se está desarrollando acá una tecnología nacional con la posibilidad de producirlo en la Provincia y será un beneficio para los productores”.

Añadió que “a través de una fábrica de Misiones estamos desarrollando productos específicos como batatas y alcauciles en gran cantidad. En la Provincia hay conocimiento científico, capacidad técnica, faltaba la decisión política de volcar recursos para que esto sea posible”.

Por último, el titular de la cartera agrario bonaerense explicó que “una vez que se producen los plantines se pueden trasladar a otras experimentales, es posible realizar allí ese trabajo para contar con plantines adaptados a la región de que se trate”.





COMENTÁ LA NOTA