Municipios  Jueves 21 de Octubre del 2021 - 19:17 hs.                358
  Municipios   21.10.2021 - 19:17   
Día Mundial del Ahorro de Energía
El Simulador de Consumo eléctrico de Edelap recibió más de 121.000 consultas desde su lanzamiento
Edelap informa que su Simulador de Consumo eléctrico on line ha sido consultado por más de 120.000 usuarios de la región con el fin de comprender la incidencia de cada uno de sus electrodomésticos en el consumo de energía de su vivienda, junto a consejos de uso racional de la energía. La aplicación se encuentra disponible en www.edelap.com.ar
El Simulador de Consumo eléctrico de Edelap recibió más de 121.000 consultas desde su lanzamiento

Al respecto el Gerente General de Edelap, Marcelo Corda, destacó "pusimos a disposición de los usuarios en 2019 esta herramienta porque queremos que tengan la posibilidad de estimar cuanto van a consumir los artefactos de su vivienda de una forma sencilla y puedan tomar medidas de ahorro energético. Es muy buen indicador para nosotros que tanta gente use el simulador, y también que haya algunas escuelas en la región que le enseñan a los chicos a usar responsablemente la energía con esta aplicación”. 

La empresa da a conocer estos datos en el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía sumándose a la concientización sobre la importancia de la energía para el desarrollo de las comunidades, promoviendo acciones para el uso responsable de la electricidad. Esta iniciativa de modernización tecnológica contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas.

El simulador le permite a los usuarios comprender mejor el consumo de electricidad de su vivienda indicando cual es el uso que le da a sus electrodomésticos. En simples pasos se pueden estimar el consumo (medido en kWh) y ver gráficamente qué artefacto demanda más electricidad según el tiempo promedio de uso. Además, permite obtener un cálculo aproximado del monto de la factura y acceder a múltiples consejos para el uso responsable de la energía. 

Esta herramienta digital aporta innovación en la atención a los usuarios y fomenta una cultura de uso responsable, brindando información útil y personalizada para que los usuarios puedan tener mayor control sobre su consumo.

  Temas relacionados
LA PLATAEDELAPDESA


COMENTÁ LA NOTA