Política  Martes 19 de Octubre del 2021 - 19:28 hs.                295
  Política   19.10.2021 - 19:28   
Este martes
Kicillof recorrió obras de pavimentación y cloacas en localidades balnearias de Tres Arroyos
El Gobernador anunció también el pase a gestión estatal del Instituto Secundario de Claromecó.
Kicillof recorrió obras de pavimentación y cloacas en localidades balnearias de Tres Arroyos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta tarde las obras de pavimentación y cloacas que se están llevando a cabo en los principales balnearios del municipio de Tres Arroyos, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el intendente local, Carlos Sánchez; y el diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno. Además, con la presencia de la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, anunció que el Instituto Secundario de Claromecó pasará a ser de gestión estatal.

“Nos propusimos terminar pronto las obras que llevarán cloacas a casi todos los habitantes de Orense, algo fundamental para la salud y para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”, aseguró Kicillof y agregó: “Este es un proyecto que fue prometido muchas veces pero que estaba paralizado. Nuestro estilo es diferente: en vez de hacer promesas, mostramos hechos y resultados”.

En Orense se invierten 132 millones de pesos para brindar una solución que alcanza al 95% de su población mediante obras que harán que los residuos cloacales no sean tratados en pozos ciegos y llevarán a una menor contaminación de la napa freática.

“Estamos invirtiendo para llevar cloacas a todos los vecinos que no tenían este servicio que, además de mejorar la calidad de vida en general, va a impactar en materia de salud”, señaló Nardini y agregó: “Invertimos recursos en lugares donde nunca antes se había hecho, pensando también en el rol de la obra pública para reactivar el empleo en un momento muy difícil”.


Asimismo, la Provincia financia la pavimentación de siete cuadras en Claromecó, mejorando la seguridad vial de la zona y los accesos al Instituto Secundario. Tras visitar el SUM del establecimiento, Vila anunció que “estamos instrumentando la decisión del Gobernador para que la escuela deje de ser de gestión privada y pase a ser una responsabilidad del Estado”.

“Vamos a seguir trabajando con las familias y los estudiantes para garantizar el derecho de los chicos y las chicas de Claromecó a los estudios secundarios, manteniendo inalterado, con amor y compromiso, todo el esfuerzo que han realizado”, añadió Vila.

La presidenta de la Comisión del Instituto Secundario, Laura Castro, explicó que “desde 2019 estábamos luchando para la estatización del colegio, que era muy necesaria para una comunidad que hoy está de fiesta porque ganaron los chicos”. “Tenemos 208 alumnos y alumnas, un plantel de 30 docentes y estamos terminando con fondos provinciales el cerramiento del SUM más grande de Claromecó”, detalló.


“Todas las obras que se hacen para la gente, en las escuelas, en materia de cloacas, mejorando las rutas que hacen al turismo, llevan a que los vecinos recuperen la confianza y la esperanza en lo que viene”, aseguró el intendente Sánchez.

“Este municipio tiene una gran potencialidad para el turismo, que fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia”, indicó el Gobernador, al tiempo que valoró que “gracias a la vacuna empezamos a salir y estamos en condiciones de afrontar una temporada de verano que va a ser extraordinaria”. “Los y las bonaerenses han hecho un gran esfuerzo colectivo durante la pandemia que nos permite ahora iniciar una etapa de reconstrucción de la Provincia”, concluyó.




COMENTÁ LA NOTA