Política  Jueves 14 de Octubre del 2021 - 17:56 hs.                518
  Política   14.10.2021 - 17:56   
La Plata
Garro disertó ante jóvenes líderes: “El desafío es acabar con la política resultadista y empezar a pensar con planificación”
El intendente Julio Garro participó hoy de la 35º edición del Seminario País Federal y, en ese marco, disertó ante casi un centenar de jóvenes líderes de todo el país. Aseguró que “es momento de acabar con la política resultadista” y pidió “pensar con planificación para resolver los problemas de la gente”.
Garro disertó ante jóvenes líderes: “El desafío es acabar con la política resultadista y empezar a pensar con planificación”

Durante el encuentro, que se llevó adelante en el Salón Dorado del Palacio Municipal, Garro encabezó una jornada de reflexión sobre políticas públicas con becarios de todo el país que participan del seminario organizado por la Federación Universitaria del Río de La Plata (FURP). En esta oportunidad, disertó sobre el rol de los dirigentes y la necesidad de abordar políticas públicas de forma planificada. 

“Los problemas reales de la gente, no se resuelven de la noche a la mañana. El desafío es acabar con la política de lo urgente, resultadista, y empezar a pensar con planificación”, expresó el mandatario de la capital bonaerense.

“Así lo estamos haciendo en La Plata desde que llegamos en 2015 con el Plan Estratégico 2030: una serie de objetivos rectores que guían todas nuestras políticas públicas para que haya más inclusión, más desarrollo, más trabajo y mejor calidad de vida, pensando en ustedes, los jóvenes de hoy y también en los jóvenes del futuro”, manifestó Garro, y destacó que “debemos pensar en qué país, en qué provincia y en qué ciudad queremos que crezcan”.

En el marco del encuentro, que contó con la participación del candidato a Diputado Provincial, Fabián Perechodnik; y de la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad y candidata a Diputada bonaerense, Julieta Quintero; Garro intercambió ideas y propuestas con los presentes, y se refirió a la importancia de promover políticas públicas que generen empleo. 

En ese sentido, aseguró que “tenemos que pensar distintas estrategias para atraer inversores y que los que hoy invierten, elijan seguir haciéndolo. Porque eso genera trabajo. Y el trabajo, además de dignificar, es la salida a esta situación que estamos viviendo”.

Garro también hizo hincapié en la importancia de la vocación social del dirigente y afirmó: “Cuando les toque ocupar lugares donde se tomen decisiones importantes, recuerden siempre por qué están dónde están; qué los motiva a trabajar. El centro y el foco de todo esto son las personas. Y si tienen la oportunidad de impulsar el cambio por ellos, háganlo pensando en mejorarles la vida a través del trabajo, la educación, la salud y los proyectos económicos”. 

Finalmente, el mandatario platense agradeció a la Fundación Universitaria del Río de La Plata “por apostar e invertir en la formación de los referentes del futuro”; y celebró ante los jóvenes “que se involucren y que lo hagan desde la vocación por querer hacer un cambio”.

Cabe señalar que estuvieron presentes durante el acto los referentes de la FURP La Plata, Carlos Guzmán, Pablo Bolino, Lucía Chicatun, Maximiliano Acuñade, entre otros.

SEMINARIO PAÍS FEDERAL

En esta oportunidad, se lleva adelante la edición XXXV del Seminario País Federal de la FURP, que se desarrolla entre los días 11 y 16 de octubre. Son 86 jóvenes de todo el país y de todos los partidos políticos, quienes pasan una semana con una agenda de reuniones destacadas con políticos, empresarios y periodistas de los más diferentes ámbitos y visiones.

La FURP es una institución privada de bien público, cuyo objetivo principal es contribuir a la formación de jóvenes dirigentes de extracción universitaria de todas las provincias del país, brindándoles un mayor conocimiento en materia política, económica y social.

Cada año convocan a un reducido grupo de jóvenes líderes, que seleccionan mediante exámenes y entrevistas en las filiales que la FURP posee en todo el país. Los mismos participan en el Seminario País Federal que se desarrolla durante seis días en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se compone de una nutrida agenda de conferencias y debates a cargo de las principales figuras de la política nacional, funcionarios de gobierno, referentes del sector privado, de la academia y sociedad civil en general.

  Temas relacionados
LA PLATAJULIO GARRO


COMENTÁ LA NOTA