Política  Miercoles 13 de Octubre del 2021 - 17:18 hs.                347
  Política   13.10.2021 - 17:18   
En declaraciones radiales
Vila: “Lejos de flexibilizar, estamos fortaleciendo los aprendizajes con más horas de enseñanza"
Así lo expresó la titular de la cartera educativa bonaerense, quien confirmó también que el 1° de febrero de 2022 comenzarán las clases presenciales para todos los y las estudiantes que requieran reforzar contenidos.
Vila: “Lejos de flexibilizar, estamos fortaleciendo los aprendizajes con más horas de enseñanza"

La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, aclaró hoy que "no hay flexibilización para que pasen de año en la provincia de Buenos Aires. Todo lo contrario: el objetivo de la escuela es enseñar. A partir de la evaluación que se hace de la trayectoria de cada estudiante, desde el Estado generamos más instancias de aprendizaje, para que, en lugar de que las chicas y chicos estudien solos en sus casas, lo hagan en la escuela junto a sus docentes".

En diálogo con El Destape Radio y FM Cielo, la titular de la cartera educativa expresó que "en un tiempo tan excepcional, lo que hizo la Provincia fue establecer, desde el mes de septiembre, clases a contraturno del horario escolar y los días sábados para que los y las estudiantes bonaerenses puedan consolidar los aprendizajes".

Y agregó: "El programa ATR comenzó en septiembre del año pasado con visitas domiciliarias a los niños, niñas y jóvenes que se habían desvinculado de la escuela. Luego continuamos con una propuesta de enseñanza lúdico-recreativa en enero y desde febrero, con clases presenciales de intensificación de la enseñanza". También indicó que "en septiembre comenzamos la versión 2021 del programa, que denominamos 'Más ATR', convocando a 30.000 docentes para organizar en cada escuela las clases presenciales complementarias a contraturno y los días sábados, y 3.625 profesionales para completar los equipos de orientación escolar de todas las escuelas primarias y secundarias".

Con respecto al inicio del año 2022, Agustina Vila confirmó que el 1° de febrero comenzarán de forma obligatoria las clases presenciales para todos los y las estudiantes que requieran reforzar y acreditar contenidos.





COMENTÁ LA NOTA