Agro  Jueves 07 de Octubre del 2021 - 18:36 hs.                235
  Agro   07.10.2021 - 18:36   
Caminos rurales
Rodríguez inauguró las obras de la Ruta 30 en Las Flores junto al intendente local
El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, inauguró las obras de mejorado y estabilizado de un tramo de la Ruta Provincial N°30 y Camino de Circunvalación en el municipio de Las Flores, junto al intendente local, Alberto Gelené, realizadas en el marco del Plan de Mejora de Caminos Rurales. Mejorarán la transitabilidad y la seguridad vial
Rodríguez inauguró las obras de la Ruta 30 en Las Flores junto al intendente local

"Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario estamos coordinando el Plan de Desarrollo Rural Bonaerense, un trabajo de coordinación entre 9 ministerios, ARBA y el BAPRO, que tiene la mirada puesta en el crecimiento del interior de la Provincia. En ese marco se inscribe el Plan de Mejora de Caminos Rurales, que busca facilitar la circulación de la comunidad en las diferentes localidades del interior, generar empleo a través de la obra pública y desarrollo local", destacó Rodríguez.

Con la finalidad de mejorar la transitabilidad y la seguridad vial del camino 058-2-5, el Ministerio realizó una inversión de $6.976.800 para estabilizar 8km de la Ruta 30 y el camino de Circunvalación de la Ciudad, a través de agregado pétreo, ripeado y trabajos de alteo. 

Anteriormente, el suelo del camino tenía una baja resistencia mecánica y la transitabilidad se veía dificultada durante los días de lluvia. Ahora, el estabilizado granular permitirá una mejor circulación de la producción, los trabajadores, las personas que viven en los parajes y toda la comunidad en su conjunto. 

Por su parte, el intendente Alberto Gelené agradeció la presencia del ministro y aseguró que la obra realizada "es sumamente importante, porque mejora un camino que es fundamental para la producción, el trabajo y el desarrollo".

Además, en el marco del Plan provincial “Mi Escritura, Mi Casa”, Rodríguez entregó 122 títulos de propiedad a familias de Las Flores. Esta iniciativa provincial tiene por objetivo entregar más de 8.000 escrituras en 21 municipios y así avanzar en la ampliación de derechos de los y las bonaerenses. 

"La prioridad de nuestro Gobierno es la de consagrar derechos. Por eso para nosotros, entregar escrituras es la culminación de un proceso fundamental que consagra de manera absoluta el derecho sobre la propiedad, brinda tranquilidad y la posibilidad de contar con una garantía, con una herencia o disponer de esa vivienda como se considere necesario", concluyó el titular de la cartera agraria.




COMENTÁ LA NOTA