Política  Miercoles 06 de Octubre del 2021 - 18:02 hs.                128
  Política   06.10.2021 - 18:02   
La Plata
Garro presentó los candidatos de "Juntos" y llamó a “sostener la confianza y cercanía con el vecino para reconstruir la ciudad”
El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó hoy la lista del Frente 'Juntos', acompañado por el presidente del Comité de la UCR en la Provincia, Maximiliano Abad. Convocó a “seguir trabajando para sostener la confianza y la cercanía con el vecino”, y aseguró: “Nuestro desafío es volver a reconstruir esta ciudad de algo muy parecido a lo que nos pasó en 2013”.
Garro presentó los candidatos de "Juntos" y llamó a “sostener la confianza y cercanía con el vecino para reconstruir la ciudad”

Ante la presencia de más de 500 militantes y referentes del espacio que se reunieron este miércoles en el Parque Ecológico municipal, Garro dio un contundente discurso al presentar la lista de candidatos a Diputados provinciales, Concejales y Consejeros Escolares del Frente ‘Juntos’ en la capital bonaerense.

En ese marco, destacó ante los presentes “todo lo que logramos en estos años en la ciudad, con viento a favor y en contra, con gobiernos de otro color político, con crisis y con una pandemia de por medio”, y valoró: “Siempre estuvimos ahí, en los momentos donde la gente más nos necesitaba”.

El jefe comunal, Julio Garro, expresó: “Nuestro desafío es volver a reconstruir esta ciudad de algo muy parecido a lo que nos pasó en 2013, que fue la inundación. Que cuando vino el agua no distinguió partidos políticos y se nos llevó vidas, sueños, comercios e inversiones”; y enfatizó: “Esta reconstrucción de la postpandemia la iniciamos hace meses, generando laburo, confianza, eximiendo de impuestos, otorgando créditos, acompañando, estando cerca y escuchando al laburante que cuando el Estado le pidió que baje sus persianas y se encierre, hizo caso”. 

“Luego de todo nuestro trabajo no es casualidad que el vecino nos siga acompañando”, manifestó Garro, y advirtió: “Pero cuidado que la gente encontró en nosotros una lista donde descargar ‘un enojo’, una lista que no le generó un tabú agarrarla y confiar. Ahora tenemos la enorme responsabilidad de seguir trabajando como lo hicimos en todos estos años, sosteniendo la confianza y la relación con el vecino, que es central”.

Asimismo, el intendente local remarcó que “nosotros estamos acá para solucionarle los problemas a la gente, no nos eligieron para estar en un escritorio o un café, nos eligieron para estar en el barrio, con los problemas, con el vecino, con quienes lo necesitan y quieren soñar con un futuro mejor. Y no hay manera de construir futuro sin laburo digno”.

En última instancia, Garro concluyó: “Nos encontramos con un gobierno nacional y provincial que está desesperado, no saben que más hacer. No bajemos los brazos, militemos hasta que nos duela el cuerpo, y cuando nos duela fuerte, sigamos acelerando. Hagámoslo por los vecinos platenses y por el futuro que tiene nuestra ciudad por delante. Y lo tenemos que construir juntos, no de manera individual, sin aflojar, sin bajar los brazos”.

A su turno, tomó la palabra el legislador y presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, quien manifestó: “Quería estar en La Plata para dar mi compromiso a esta lista de Juntos en la ciudad. Sabemos que debemos seguir trabajando muy fuerte para que La Plata siga aportando al triunfo de la Provincia. Nosotros tenemos el compromiso de ampliarnos y acompañar a quienes el gobierno de Kicillof le da la espalda, y dar respuesta a las demandas”.

“Tenemos que forjar una fuerza imparable, con equilibro en todo el país, para generar propuestas que mejoren la calidad de vida de los argentinos. Hoy estamos conducidos por una coalición que es un rejunte de fuerzas políticas que sólo coinciden en la concentración de poder y subestimar a la sociedad argentina”, sostuvo Abad, y subrayó: “Enfrente estamos nosotros que creemos en un país más libre, solidario, igualitario y justo, y esto tenemos que hacerlo juntos”.

Finalmente, agradeció “a los más de 170 mil platenses que apoyaron a Juntos”; y recordó: “Tenemos que seguir trabajando y contarles a los vecinos todo lo que el gobierno de Julio Garro está haciendo en esta ciudad”.

LOS CANDIDATOS DE JUNTOS EN LA PLATA

Cabe destacar que, de cara a las próximas elecciones legislativas, la lista completa de candidatos a Diputados provinciales del frente ‘Juntos’ la integran Fabián Perechodnik, Julieta Quintero Chasman, Claudio Frangul, Carolina Barros Schelotto, Federico Gómez, y Jorgelina López.

Asimismo, se oficializaron los candidatos a Concejales con una lista conformada por Javier Mor Roig, Lucía Barbier, Diego Rovella, Belén Muñoz, Lucas Lascours, Manuela Forneris, Juan Manuel Martínez Garmendia, Julia Matheos, Ignacio Gando, Sandra Rodríguez, Luciano Alessio, y María Macarena Salvaggio.

Durante el encuentro también se presentaron los candidatos a Consejeros Escolares Nicolás Morzone, Laura Salomone, Domingo Maximiliano de los Reyes, Melisa Fresco y Jonatan Trobat.

LOS TESTIMONIOS DE LOS CANDIDATOS

FABIÁN PERECHODNIK:

“Tenemos una lista de Diputados nacionales que encabeza Diego Santilli y un gran equipo de hombres y mujeres. En La Plata también tenemos una lista diversa, amplia, plural con expresiones del PRO, la UCR, de la Coalición Cívica, del Gen, Socialismo, del Peronismo republicano que ha salido de un proceso de selección de candidatos como fueron las PASO, en donde más de 170 mil platenses nos eligieron para encarar este proceso que se viene”. 

“Esos más de 170 mil platenses dijeron ‘sí’ a la gestión de Julio Garro y a todo un equipo que viene transformando la ciudad hace seis años; pero como dijo el Colo Santilli aún no hemos ganado nada y entendemos que en las elecciones hubo un mensaje de ‘basta’ que la ciudadanía en todo el país, la provincia y la ciudad transmitió. Dijeron basta a ese más de 55 por ciento de chicos pobres que tenemos en la provincia, basta de defender a los delincuentes y no a los vecinos; basta de no poner a la educación donde debe estar".

“Por eso el 14 de noviembre, que es la verdadera elección, nos tiene que encontrar con la renovación de nuestro compromiso de seguir luchando y trabajando por la inseguridad, por la educación y por recuperar la producción y el empleo. Tenemos un desafío inmenso y es muy importante que sigamos escuchando, como lo venimos haciendo. Nos parece gracioso que algunos, después de dos años sin escuchar, ahora justo salgan a escuchar. Nuestro trabajo tiene tres ideas y compromisos: futuro, esperanza y libertad”.

JULIETA QUINTERO:

“Estamos trabajando por la esperanza de vivir en un país donde se pueda hacer lo que se sueña y lo que se quiere con su vida, con menos pobreza, con laburo digno, salario digno, con mejor educación y más libertad. Ahí es donde nosotros, con mucha responsabilidad, tenemos nuestro compromiso”. 

“Hay un gobierno de improvisados que volvió a profundizar los problemas de la Argentina, que nos quiso hacer creer que el relato volvía a ser la verdad absoluta. Hoy tenemos una oportunidad única e irrepetible en nuestras manos: trabajaremos para que el kirchnerismo no siga haciendo de las suyas para unos pocos en un país que es de todos. Tenemos el compromiso y la voluntad de no abandonar al país a un futuro sin desarrollo y crecimiento. El desafío más grande es no alejarnos de la gente. Acá hay un equipo preparado para hacer lo que debemos hacer”.

CLAUDIO FRANGUL:

“Somos un espacio comprometido con diversos sectores como la docencia, el comercio y los trabajadores. Hemos tenido una PASO que ha sido muy importante y que nos dio a Juntos un gran salto de calidad, acrecentando la participación y en donde democráticamente se dirimió una elección, pero que hoy nos tiene a todos juntos e integrados trabajando de cara a las próximas elecciones”. 

“En 2015 comenzamos a trasformar la ciudad, paso a paso; parece que fue hace mucho, pero hubo un Plan Hidráulico junto al gobierno provincial de María Eugenia Vidal que cambió la realidad en La Plata. En pandemia desde la Municipalidad siempre estuvimos cerca del trabajador, defendiendo que todos puedan trabajar con protocolos y con políticas activas y eso nos enorgullece. Tenemos que estar preparados y atentos porque es necesario que la Argentina tenga gobernabilidad, porque la gente le dijo basta a muchas cosas, pero también cuando nos votó, nos votó con esperanza”.


JAVIER MOR ROIG:

“Estamos dando el puntapié inicial a esta nueva etapa de la campaña, queremos decirle a la ciudadanía de La Plata que seguimos trabajando en este proyecto que comenzó en diciembre de 2015 para seguir profundizándolo. Somos una fuerza que integra a todos los pensamientos políticos con un solo objetivo: poder vivir en una ciudad mejor”. 

“Lo hacemos con la consciencia que nos marcan los vecinos, con una lista con mucho equilibrio de jóvenes que tienen un enorme compromiso y también con gente de trayectoria”.

DIEGO ROVELLA:

“Cuando fuimos a las PASO nos decían los vecinos 'no rompan Juntos, necesitamos a Juntos, tenemos que estar con Juntos'. Y los medios nos preguntaban ‘¿cómo van a hacer para trabajar juntos?’ Y acá está la respuesta. Fuimos a una interna, sin agravios, trabajando con altura, haciendo propuestas, caminando los barrios, y hoy está demostrado: estamos integrados, estamos juntos, nos sentimos parte del proyecto, este proyecto que empezó en el 2015 con Julio Garro y creemos que verdaderamente está transformando la Ciudad de La Plata”.  

“Claro que faltan cosas, y esas cosas son las que vamos a realizar y vamos a acompañar en los dos años de gestión que le quedan a Julio. Vamos a trabajar fuertemente porque el adversario es duro, el populismo sabe dónde apretar, tiene una billetera interminable, pero nosotros con esfuerzo, con militancia y juntos lo vamos a ganar. Vamos por ocho concejales, cuatro diputados, vamos para terminar las transformaciones de la ciudad”.

LUCÍA BARBIER:

“Lo que hemos recibido fue un respaldo a la gestión municipal de Julio Garro. Hemos estado presentes, cerca de cada vecino, incluso durante los momentos más difíciles de la pandemia”. 

“A las mujeres es importante decirles que vamos a ser su voz para representar a todas las trabajadoras que tienen que ser protagonistas de la vida social y política de la ciudad”.

“Sobre la gestión municipal podría poner muchas cosas en valor, pero permítanme destacar que mientras en este país, en medio de la pandemia, se perdían miles de puestos de trabajo fue nuestro intendente municipal quien reconoció como trabajadores municipales a cientos de cooperativistas. ¿Qué es más representativo que eso? Y ¿Con quién tenemos que estar los peronistas si no es con Julio Garro, que nos ha demostrado que el trabajo es lo que realmente dignifica a las personas?”.



COMENTÁ LA NOTA




11:04