Política  Jueves 30 de Septiembre del 2021 - 18:49 hs.                259
  Política   30.09.2021 - 18:49   
Rumbo a noviembre
Comenzó la campaña electoral con miras a las legislativas
Oficialmente se inició la carrera de 45 días hasta las elecciones, de acuerdo al cronograma publicado en el sitio web de la Cámara Nacional Electoral, que además coincide con el plazo para registrar a los candidatos proclamados en las PASO.
Comenzó la campaña electoral con miras a las legislativas

Con el inicio formal de la campaña electoral, las fuerzas que competirán en los comicios legislativos de noviembre próximo comenzaron a desplegar este jueves sus actividades y estrategias para conseguir el voto de los ciudadanos que desistieron de participar en las PASO, convencer a quienes optaron por boletas que quedaron fuera de carrera y apuntalar el caudal propio de apoyos conseguido en las primarias realizadas el mes pasado.

Oficialmente este jueves se inició la carrera de 45 días hasta las elecciones del 14 de noviembre, de acuerdo al cronograma publicado en el sitio web de la Cámara Nacional Electoral, que además coincide con el plazo para registrar a los candidatos proclamados en las PASO y la designación de dos responsables económico-financieros por agrupación.

Frente de Todos

Para el mes y medio de campaña inaugurado este jueves, el Frente de Todos (FdT) continuará con su estrategia de "revitalizar" la gestión, enfocada en ejecutar medidas que den respuesta a las principales demandas de los argentinos. De hecho, ya fueron anunciadas 12 medidas económicas para mejorar la situación de los sectores medios y bajos, como la suba del salario mínimo, vital y móvil, las aperturas de las fronteras, el aumento del piso salarial en el pago del impuesto a las ganancias y la eliminación de las retenciones a la exportación de servicios, entre otras disposiciones.

Saldadas las discusiones internas tras los resultados electorales de las PASO, el oficialismo sumará en esta nueva instancia de la campaña la presencia de los nuevos ministros del Gabinete nacional y bonaerense y tendrá como foto inicial la que mostrará juntos este jueves al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Frente de Todos en Provincia de Buenos Aires

En Buenos Aires, el distrito que concentra el 40% del padrón electoral, la campaña del FdT se verá renovada por la presencia -en algunas actividades junto a los candidatos locales- del jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur; de su par provincial, Martín Insaurralde; y de los funcionarios bonaerenses Cristina Álvarez Rodríguez y Leonardo Nardini.

Este jueves la candidata a diputada nacional del oficialismo en la provincia de Buenos Aires participó de un ciclo de encuentros organizado por la DAIA, en el que analizó "la perspectiva de la salida de la pandemia en el mediano y largo plazo” y el rumbo “de la reconstrucción de la Argentina”.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, ya se produjo la primera reunión de coordinación de campaña entre los equipos de Facundo Manes y de Diego Santilli el martes pasado en Vicente López y el lunes próximo habrá un nuevo encuentro.

Juntos por el Cambio en Provincia de Buenos Aires

Los candidatos bonaerenses de JxC harán actividades conjuntas en unos 25 municipios, según se pactó en ese encuentro, y luego tendrán recorridas por separado: mientras Santilli pondrá el foco en el conurbano, Manes apuntará al interior provincial.

Algunas de las estrategias apuntarán a reforzar el voto propio y a ir también por los votos de los libertarios o republicanos, que en provincia son representados por José Luis Espert.

Santilli y Manes compartirán además un acto para consolidar la unidad de la lista el próximo jueves 7 de octubre, en un lugar todavía a definir.




COMENTÁ LA NOTA