Agro  Jueves 30 de Septiembre del 2021 - 12:29 hs.                134
  Agro   30.09.2021 - 12:29   
En declaraciones radiales
Javier Rodríguez: “Hay un gran potencial en la exportación de carne”
El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense destacó que las ventas a China “no afectarán los precios del mercado interno”.
Javier Rodríguez: “Hay un gran potencial en la exportación de carne”

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, indicó que la liberación de exportaciones de carne vacuna a China no “afectará el precio en el mercado interno”.

En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia dijo que “la medida es muy importante porque se habilitó la vaca de conserva para exportar a China y eso no incide en el precio en el mercado interno”.

Rodríguez enfatizó que “la preocupación es que no se disparen los precios internos y el desafío es incrementar la producción. Planteamos desde hace un año un conjunto de políticas para incrementarla. Hoy está en 3.000.000 de toneladas a nivel nacional”.

El titular de la cartera agraria provincial, señaló que “analizamos y pedimos con el Gobernador, la exportación de la vaca a China con un seguimiento en la cadena de producción y controlar que se cumplan los objetivos”.

Aseguró que “hay una enorme potencialidad en la exportación, es una oportunidad, pero hay que cuidar el mercado interno”.

Por su parte, dijo que “vemos como un cambio auspicioso que Julián Domínguez haya asumido como ministro de Agricultura de la Nación”.

Rodríguez indicó que “desde la Provincia venimos con un diálogo con el sector agropecuario planteando objetivos y políticas concretas”.



COMENTÁ LA NOTA




12:42n