Tecnología  Martes 28 de Septiembre del 2021 - 07:53 hs.                695
  Tecnología   28.09.2021 - 07:53   
Redes sociales
YouTube crece un 250% en consumo en Argentina en 2020 y los videos online ganan más espacio
Argentina fue uno de los países de América Latina que más aumentó el consumo de videos en línea durante el año pasado. Según cifras publicadas en YouTube Brandcast 2020, encuesta realizada por Google con foco en la plataforma de video, el país tuvo un crecimiento del 250% en el consumo de contenido audiovisual. Además, los canales argentinos también mostraron un gran incremento en suscriptores, con más de 170 canales superando la marca de 1 millón de suscriptores.
YouTube crece un 250% en consumo en Argentina en 2020 y los videos online ganan más espacio
Fonte: Unsplash

Todos estos números muestran cómo existe una fuerte tendencia en el consumo de videos online en Argentina, especialmente luego de la crisis de salud que afectó al país y al mundo en 2020. En los últimos meses, por ejemplo, casi todos los eventos culturales ya no son solo físicos y también virtuales. En octubre del año pasado tuvo lugar el Tercer Encuentro Nacional de Diálogo Interreligioso vía YouTube, como se muestra en nuestro calendario de eventos turísticos virtuales disponible en el sitio web.

Sin embargo, la mayor prueba de este crecimiento está en la encuesta realizada por la propia Google. Según YouTube Brandcast 2020, como se muestra en el informe del sitio web Télam Digital, el crecimiento de horas consumidas en la plataforma por los argentinos fue del 250% con respecto a 2019. Esto indica que los usuarios están encontrando cada vez más contenido interesante en la plataforma. La encuesta también muestra que el 62% de la población argentina cree que YouTube tiene muchos videos relevantes.

 Esto también impulsa la creación de nuevo contenido, ya que la audiencia de la plataforma también está aumentando. Los datos mencionados anteriormente también muestran que, actualmente, hay más de 170 canales en Argentina que suman 1 millón de suscriptores. El canal argentino DrossRotzank sigue siendo uno de los grandes referentes para otros youtubers, con casi 22 millones de suscriptores y más de 5 mil millones de visualizaciones en la red social dedicada a videos online.

Lucha por el espacio en YouTube

 La popularización de los videos online significa que se utilizan más recursos para llamar la atención de los usuarios, al fin y al cabo no faltan canales en busca de espacio y una audiencia más amplia. Una buena introducción a YouTube, por ejemplo, es fundamental para llamar la atención de los usuarios. La herramienta de creación de intro de video gratuita puede ayudar con esta tarea, ya que cuenta con plantillas, biblioteca de videos, marcos inteligentes y varias otras características que permiten al usuario crear, en menos de 10 minutos, una intro llamativa y hacer el canal más atractivo. en la plataforma.

 Después de todo, con una amplia variedad de canales, la calidad de la edición y la producción acaba marcando una gran diferencia. Los youtubers más populares de Argentina, como se muestra en la lista lanzada recientemente, están marcados por su contenido interesante y también por la buena calidad de filmación y edición. Estas son características esenciales para obtener buenos números con videos en línea.

El canal de Disney Channel LA, por ejemplo, tiene más de 19 millones de suscriptores y casi 18 mil millones de visitas en el contenido. Una de las razones de este éxito es la calidad de los videos puestos a disposición y también la originalidad de las producciones. Dos puntos que son cada vez más fáciles para los nuevos usuarios, ya que abundan las herramientas gratuitas y en línea.

 Todo este éxito de YouTube en Argentina también ocurre en otros países de América Latina. Chile y Brasil, por ejemplo, también registraron crecimientos superiores al 100% durante el último año. Es decir, la tendencia es que los videos online sigan ganando espacio en toda la región, y adaptarse a esta nueva realidad puede resultar interesante para sacar el máximo partido a esta digitalización de contenidos.

  Temas relacionados
ARGENTINAYOUTUBE


COMENTÁ LA NOTA