Política  Miercoles 22 de Septiembre del 2021 - 17:02 hs.                497
  Política   22.09.2021 - 17:02   
José C. Paz
Verónica Magario: “Podemos seguir abriendo actividades porque hay una inmunidad generada en la Provincia”
La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, destacó que los anuncios de flexibilización de las medidas sanitarias, realizados ayer por los gobiernos nacional y provincial, se tomaron “con absoluta conciencia”.
Verónica Magario: “Podemos seguir abriendo actividades porque hay una inmunidad generada en la Provincia”

“En la provincia de Buenos Aires hace tiempo se está generando la inmunidad”, destacó durante su participación en la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz), al tiempo que detalló: “Hemos llegado a un nivel de vacunación muy alto. Hoy el 89 por ciento de las personas mayores de 18 años está vacunada con una dosis. De ese total, el 70 por ciento ya ha recibido la segunda dosis también”.

En esa línea, Magario indicó que “estamos entrando en una etapa donde casi la totalidad de la población mayor de edad genera inmunidad y esto se refleja en la baja de casos en la provincia”.

“Los contagios disminuyeron un 95 por ciento en las últimas semanas y las muertes han descendido un 90 por ciento en territorio bonaerense”, puntualizó.

Sobre este punto, la vicegobernadora bonaerense consideró que “estas cifras demuestran que aún con las aperturas que se han dado, hay una inmunidad generada en la provincia de Buenos Aires y podemos seguir abriendo actividades”.


A su vez, destacó que las medidas anunciadas ayer no responden a un resultado electoral. “Lo veníamos conversando, las aperturas se iban a ir dando; estábamos esperando a terminar de vacunar lo suficiente y que cambie el clima con la llegada de la primavera”, indicó.

Magario consideró que las nuevas aperturas habilitadas no implican “que nos vamos a sacar el tapabocas en lugares cerrados”, pero celebró que “vamos a tener muchas más actividades que estaban absolutamente relegadas, porque tenemos confirmado que no hay circulación del virus al aire libre”.

“Hemos abierto con conciencia, con números, con resultados, porque además queremos recuperar el tiempo que los chicos y las chicas no han podido ir a clases. Por eso vamos a abrir las escuelas los sábados y a contraturno, vamos a tener escuelas de verano, para que las y los niños y adolescentes puedan recuperar el aprendizaje”, abundó.

Sobre este punto, Magario agradeció “enormemente a las y los maestros que han estado más de un año y medio trabajando desde sus casas y ahora están poniendo el doble de esfuerzo para que las y los alumnos puedan recuperar lo que se han atrasado en el aprendizaje”.


Por otro lado, la vicegobernadora de la Provincia se refirió a los nuevos ministros del gobierno bonaerense. “Estamos muy contentos y contentas de tener integrados en el Gabinete a dos intendentes como Martín Insaurralde y Leonardo Nardini, y también de tenerla a Cristina Álvarez Rodríguez, una mujer de la provincia, que tiene mucha experiencia y ha trabajado junto a todos los jefes comunales”, sostuvo.

Por último, celebró “el alto porcentaje de vacunación en comparación con otros países que hay en la Argentina” y pidió “al 11 por ciento de la población que no se acercó a inmunizarse que lo haga”.

Recordó que “la vacunación es libre” y envió un mensaje a las y los adolescentes: “Si quieren ir a bailar, tienen que vacunarse”.



COMENTÁ LA NOTA