Política  Lunes 20 de Septiembre del 2021 - 14:20 hs.                345
  Política   20.09.2021 - 14:20   
Cambios en el gabinete
Teresa García afirmó que los cambios en el Gabinete responden a la necesidad de "un nuevo aire"
"La gente necesita certezas, alinear salarios y jubilaciones con precios y tarifas", planteó la funcionaria saliente al ser consultada sobre los cambios del Gabinete en la provincia de Buenos Aires.
Teresa García afirmó que los cambios en el Gabinete responden a la necesidad de "un nuevo aire"

La saliente ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, quien será reemplazada por la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez en su rol en el Gabinete provincial, analizó hoy que los cambios responden a que "hace falta un nuevo aire".

"La gente necesita certezas, alinear salarios y jubilaciones con precios y tarifas", planteó la funcionaria saliente en una entrevista con FM La Patriada.

Anoche, el gobernador Axel Kicillof anunció que el actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, reemplazará a Carlos Bianco como jefe de Gabinete.

Además, el mandatario provincial dispuso designar a Álvarez Rodríguez como ministra de Gobierno en el lugar de Teresa García y al jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, en el cargo de Agustín Simone en el Ministerio de Infraestructura.

Las modificaciones en el Gabinete de la provincia de Buenos Aires se concretaron dos días después de los cambios anunciados por el presidente Alberto Fernández a nivel nacional y tras una reunión que el gobernador mantuvo ayer en El Calafate con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al respecto, Teresa García recordó que el martes pasado había dicho que, "una vez que se conocen los resultados de una elección de estas características", los funcionarios deben "poner a disposición la renuncia".

Opinó que no pasa por "un cambio de personas sino de políticas", graficó que la vicepresidenta Cristina Kirchner "lo dijo en su carta" y afirmó: "Esto no tiene que ver con la elección de noviembre, sino con que nuestra sociedad vivió cuatro años muy duros en el gobierno de Mauricio Macri y tenía expectativa de que nosotros mejoráramos las cosas".

"Lamentablemente, la pandemia, el encierro y las consecuencias que ello tuvo, hicieron que la gente se enojara con razón. Hubo una afectación económica importante", opinó García.

Luego, subrayó que, "en este marco, y caminando hacia adelante", el Frente de Todos tiene la responsabilidad "como Gobierno de resolver la cotidianidad de las familias", algo que, dijo, "se hace con políticas y con personas".

Sostuvo que los cambios en el equipo de Gobierno son "entendibles", dijo sentir "alegría y satisfacción" por tener a dos intendentes en el Gabinete ya que son "los que más saben en la diaria y en la cotidiana qué es lo que pasa".

Luego, puso de relieve que tanto Insaurralde como Nardini "tienen mucha experiencia ejecutiva" y ponderó a su reemplazante Álvarez Rodríguez, de quien destacó su "gran compromiso y trabajo".

Más tarde, la funcionaria y candidata a senadora provincial resaltó que la pandemia de coronavirus tuvo consecuencias económicas, reconoció que "la necesidad es muy grande" como para que la Argentina tenga "un Presupuesto subejecutado", pero se mostró confiada en que "esto se va a corregir".

"Esta semana habrá anuncios económicos a nivel nacional. El gobernador en la semana se alineará con los anuncios nacionales. Tenemos 17 millones de habitantes, de los cuales 13 millones viven en el conurbano con necesidades enormes", describió.

García dijo que "seguramente, el cambio de política económica nacional va a ayudar al gobernador Kicillof a remontar la situación en la provincia" y aseguró estar "convencida" de que se puede revertir el resultado electoral de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, ya que "la diferencia de 4 puntos (con Juntos) es mínima".

A la vez, remarcó que las elecciones del 12 de septiembre fueron primarias que sirven para dirimir las candidaturas para ir la general" y entendió que, por esa razón, "mucha gente no va a votar, pero sí irá en la general".

Por último, pidió "prudencia" a la oposición, cuestionó que hablen de una "crisis institucional" o que digan que "está en jaque la democracia" ante cambios en el Gabinete y pidió "llevar tranquilidad a los argentinos".




COMENTÁ LA NOTA