Política  Sábado 18 de Septiembre del 2021 - 16:28 hs.                504
  Política   18.09.2021 - 16:28   
Cedió ante Cristina
Así quedó conformado el nuevo gabinete de Alberto Fernández
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó este viernes por la noche los cambios en su gabinete, luego de días de una profunda crisis interna en el Gobierno tras la derrota del oficialismo en las elecciones primarias del 12 de septiembre.
Así quedó conformado el nuevo gabinete de Alberto Fernández

Los nuevos integrantes del gabinete serán Juan Manzur (jefe de Gabinete de Ministros), Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto), Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad), Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca), Jaime Perzyck (Educación), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) y Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).

El presidente oficializó anoche una serie de cambios en el gabinete, en la misma jornada que el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biond, presentó su renuncia «indeclinable».

Alberto Fernández nombre como nuevo jefe de Gabinete, el actual gobernador tucumano Juan Manzur, como nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; el de Ganadería, Agricultura y Pesca, Julián Domínguez; el de Relaciones Exteriores y Culto y saliente jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el nuevo ministro de Educación, Jaime Perczyck; el de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus: y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross. Todos ellos jurarán en sus cargos el próximo lunes a las 16.

Mientras que 14 ministros permanecerán al frente de sus actuales carteras, según el nuevo organigrama del Gobierno nacional los que se quedan son: Eduardo «Wado» De Pedro, en el Ministerio del Interior; Juan Cabandié, en Ambiente y Desarrollo Sostenible; Tristán Bauer, en Cultura; Jorge Taiana, al frente de Defensa; Matías Kulfas, en Desarrollo Productivo; Juan Zabaleta, Desarrollo Social; Martín Guzmán, Economía; Jorge Ferraresi, en Desarrollo Territorial y Hábitat; Martín Soria, Justicia y Derechos Humanos; Elizabeth Gómez Alcorta, Mujeres, Géneros y Diversidad; Carla Vizzotti, en Salud; Gabriel Katopodis, Obras Públicas; Claudio Moroni, en Trabajo, y Alexis Guerrera, en Transporte.







COMENTÁ LA NOTA