Política  Viernes 17 de Septiembre del 2021 - 11:20 hs.                358
  Política   17.09.2021 - 11:20   
Con supervisión de CFK y mediación de Massa
Alberto Fernández, sobre la crisis: "Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión"
El Presidente habló tras su intercambio público con la vicepresidenta y aseguró que las próximas horas serán claves para definir el nuevo gabinete.
Alberto Fernández, sobre la crisis: "Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión"

Tras días complicados para el Gobierno donde la interna del Frente de Todos está más latente que nunca, el presidente Alberto Fernández salió a hacerse cargo de la situación.

En declaraciones para El Destape, el mandatario aseguro tener “bastante avanzada” la renovación del gabinete, tal y como varios funcionarios del ala kirchnerista y la propia vicepresidenta demandan. Según Alberto, los cambios estarán impresos por una “fuerte impronta peronista”. “Ya lo tengo bastante avanzado”, afirmó el presidente, y agregó: "Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión”. 

Se prevé la que el nuevo gabinete será elegido por el mandatario, respaldado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y contará con la supervisión del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa como mediador.  La tarea del mandatario de cara a las próximas horas será definir los primeros cambios en el ministerio, con perspectivas a las generales el 14 de noviembre.

Por otra parte, en su carta, la vicepresidenta cuestionó la política económica llevada a cabo por el gobierno desde el inicio de la pandemia. "Siempre le plantee al Presidente lo que para mí constituía una delicada situación social y que se traducía, entre otras cosas, en atraso salarial, descontrol de precios -especialmente en alimentos y remedios- y falta de trabajo, sin desconocer, obviamente, el impacto de las dos pandemias", manifestó Cristina Kirchner en su misiva.

Y añadió: "Señalé que creía que se estaba llevando a cabo una política de ajuste fiscal equivocada que estaba impactando negativamente en la actividad económica y, por lo tanto, en el conjunto de la sociedad y que, indudablemente, esto iba a tener consecuencias electorales".

En tanto, el Presidente respondió: “El problema del gasto es la restricción externa como lo revela el informe de Emanuel Agis de hoy”. Con respecto a la situación del ministro del interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien fue el primero en poner a disposición su renuncia, no hay claridad en la decisión del mandatario. 




COMENTÁ LA NOTA