Municipios  Jueves 16 de Septiembre del 2021 - 11:03 hs.                338
  Municipios   16.09.2021 - 11:03   
Suipacha
Federico supervisó obras de pavimentación en la ciudad
Siguen adelante los trabajos de repavimentación que se están realizando desde el principio de este año en Suipacha. Esta vez es el turno de la intersección de Rivadavia y Balcarce, por donde el intendente Alejandro Federico pasó esta semana con el objetivo de supervisar la obra y charlar con quienes la llevan adelante.
Federico supervisó obras de pavimentación en la ciudad

Federico contó que las tareas son parte de una gestión de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Suipacha a través del Fondo de Infraestructura 2020 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y se hacen con mano de obra local.

Estas reparaciones se suman a todas las que ya se completaron, mientras que hay más puntos que pronto serán intervenidos.

El jefe comunal también recordó que a principios de su segunda gestión, había anticipado que en esta etapa, si bien seguirán sumándose nuevas cuadras pavimentadas como se había hecho en los primeros cuatro años, se apuntaría a poner especial atención en recuperar calles que, en algunos casos, llevaban mucho tiempo esperando una reparación de estas características. 

A diferencia de los bacheos más comunes, el trabajo de repavimentación no consiste en “tapar” el bache (lo que generalmente representa una solución provisoria) sino que se realiza un corte en el pavimento para extraer la sección deteriorada, y se la reemplaza por un paño de hormigón nuevo, aportando una solución mucho más duradera.

Las tareas forman parte de lo planificado a través del Fondo de Infraestructura 2020 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

  Temas relacionados
SUIPACHAALEJANDRO FEDERICO


COMENTÁ LA NOTA