Política  Miercoles 15 de Septiembre del 2021 - 11:09 hs.                390
  Política   15.09.2021 - 11:09   
"El decidirá", dijo García
El gabinete de Kicillof puso su renuncia a disposición
Así lo confirmó la ministra de Gobierno Teresa García, quien explicó que las dimisiones son para que el gobernador decida “con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su gabinete futuro” y afirmó: “El peronismo sabe escuchar el tambor de las urnas”.
El gabinete de Kicillof puso su renuncia a disposición

La ministra de Gobierno bonaerense Teresa García indicó que los integrantes del gabinete de ministros de la Provincia pusieron su renuncia a disposición del gobernador Axel Kicillof. “El peronismo sabe escuchar el tambor de las urnas” afirmó la ministra de Gobierno, quien al hablar sobre la renuncia aseguró: “Es lo que corresponde”.

En declaraciones radiales, García habló sobre el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde la oposición triunfó en 15 provincias y puso en alerta al oficialismo. “Se perdió porque hubo una amonestación de la sociedad respecto al funcionamiento de cosas que son imprescindibles. La situación económica es un tema; después de la pandemia, con las consecuencias que tiene, la perdida del empleo, las Pymes afectadas por el cierre, ha habido múltiples razones y después hay razones estructurales vinculadas a la ingeniería electoral: tuvimos, como en otras provincias, un bajo nivel de asistencia a los comicios”, remarcó la ministra de Gobierno de Buenos Aires.

Tras asegurar que la derrota “no es solo nacional”, García indicó que este miércoles se realizará una reunión junto con todos los intendentes provinciales de la fuerza para analizar “en qué nos equivocamos”. “En el gabinete ninguno es imprescindible, en la medida que no interprete bien lo que quiere la gente. Los ministros le hemos dado la renuncia a Axel Kicillof, y él debe decidir como seguir. Siempre se pone a disposición de quien conduce cuando se pierde una elección”, remarcó.

De este modo, los ministros bonaerenses siguen la línea que comenzó en Santa Cruz la gobernadora Alicia Kirchner, quien solicitó la renuncia de todo su Gabinete tras la derrota en las urnas. A nivel Nación, allegados a la vicepresidenta Cristina Kirchner afirman que ella también le pidió a Alberto Fernández que haya modificaciones en el Gabinete liderado por Santiago Cafiero, algo que hasta el momento no ha sucedido.



  Temas relacionados
AXEL KICILLOFTERESA GARCIA


COMENTÁ LA NOTA