Política  Domingo 12 de Septiembre del 2021 - 18:43 hs.                78
  Política   12.09.2021 - 18:43   
La vicegobernadora votó en San Justo
Verónica Magario: “Tenemos mucho por reconstruir en esta nueva etapa”
La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, sostuvo que “nuestro pueblo ha sufrido muchísimo y tiene mucho por recuperar”, tras emitir su voto en el Instituto Educacional Almafuerte, en la localidad de San Justo.
Verónica Magario: “Tenemos mucho por reconstruir en esta nueva etapa”

“Este es el comienzo de una etapa de recuperación. El calor y terminar de vacunar nos va a devolver esa posibilidad”, señaló Magario, al tiempo que recordó que en territorio bonaerense “más del 87 por ciento de los mayores de 18 años están vacunados” y “de estos, el 60 por ciento tiene la segunda dosis”.

“Estamos empezando a tener una inmunidad, cada vez hay menos contagios. En la provincia de Buenos Aires han bajado un 81 por ciento”, añadió.

Respecto a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de hoy, la vicegobernadora bonaerense manifestó que “la democracia es esto: poder votar y hacerlo sin agresión”. 

“Hay que leer los resultados de esta elección como una democracia en vigencia. El argentino sale a votar, expresa lo que siente, lo que ha vivido. No hay que hacer calificaciones de esto, al contario, nunca pasamos una pandemia y lo mejor es que los argentinos se expresen y podamos leer lo que expresan y hacer lo que corresponde, sobre todos quienes estamos en cargos con responsabilidad de interpretar las demandas de la sociedad. Y hacerlo con humildad, sin chicanas; los argentinos no tenemos más margen para lastimarnos, menos los bonaerenses”, agregó.

A su vez, se refirió a las aperturas de actividades que el gobierno ha ido autorizando, como el regreso del público a las canchas de fútbol, y consideró que “cuantas más personas vacunadas haya, más posibilidades van a tener de volver a la vida normal”, por lo que recomendó “alentar a quienes no están vacunados a hacerlo”. 

“Los argentinos estemos acostumbrados a protegernos, a cuidarnos. El hecho de que de un millón 600 mil chicos en condiciones de inmunizarse en la provincia de Buenos Aires ya están inscriptos para hacerlo un millón, significa que hay una gran intención de vacunarse”, celebró, al tiempo que reiteró: “Es importante convocar a los que faltan porque es lo que nos va a dar la tranquilidad a todos de vivir en paz”.

Por último, Magario opinó sobre la posibilidad de que las candidatas y candidatos debatan públicamente antes de los comicios de noviembre. Al respecto, consideró que “es importantísimo hacerlo frente a la sociedad” ya que “los argentinos necesitan escuchar nuestras propuestas de recuperación del país, de la provincia, y eso es parte de la democracia”

“La argentina debe resurgir, bienvenido el debate de ideas”, concluyó.



COMENTÁ LA NOTA