Al grito de vamos "Vamos a volver" por parte de los militantes, Santilli cerró su campaña de cara a las PASO del domingo en el Club Atenas, de la Ciudad de La Plata, acompañado por Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich; y el referente del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, entre otros dirigentes, pero sin la presencia del expresidente Mauricio Macri.
El domingo, en las PASO, Santilli se enfrentará en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) con la lista que encabeza el radical Facundo Manes, quien cerró anoche su campaña electoral con un acto en Quilmes y con quien mantuvo cruces durante la campaña.
"Tenemos que ir a buscar a esos 500 mil chicos para que vuelvan a la escuela porque la provincia necesita hoy ese cambio, lo mismo que el país. Hay que terminar con el relato, con las chicanas. Este domingo está en juego qué país queremos, si queremos un país con las escuelas cerradas o con los chicos, si queremos uno con delincuentes libres o presos, o donde trabajar sea el porvenir y la oportunidad y no las persianas cerradas", aseveró en su discurso.
En ese marco, el precandidato lanzó duras críticas a la gestión del Gobierno nacional y cuestionó "los impuestos altísimos a todos los que arriesgan y dan trabajo" y se preguntó: "¿Quién puede laburar y dar laburo con semejante carga en la espalda?".
“Lo primero que voy a hacer es llevarles alivio a todos los laburantes que están en la cuerda floja. Voy a proponer extender la Moratoria a los comercios y Pymes hasta diciembre del 2022. Lo segundo que voy a hacer es bajar los impuestos al trabajo a los sectores más golpeados y también a las Pymes", dijo.
Y agregó: "Para generar laburo y evitar que nuestros jóvenes se vayan, me comprometo a impulsar una Ley de Empleo Joven. Vamos a incentivar a las empresas a contratar a chicos entre 18 y 35 años, y para eso vamos a proponer que no paguen impuestos laborales por cinco años”, y además dijo que propondrá una ley de emergencia educativa.
Previamente, en su discurso, Rodríguez Larreta manifestó: "El domingo tenemos que elegir entre dos boletas: la de ellos que representa falta de laburo, escuelas cerradas, prohibición de las exportaciones, total inseguridad, y la de Diego Santilli que representa educación, trabajo, lucha contra el narcotráfico".
Por su parte, Bullrich dijo en su discurso: "No queremos un país que solo tenga planes sociales. No queremos un país donde el narcotráfico, como está pasando en Rosario, se asiente y se adueñe".
Al abrir la lista de oradores, el intendente de La Plata, Julio Garro dijo que "el domingo tenemos la llave para abrir la puerta de un futuro mejor y ponerle un freno al kirchnerismo".
Por su parte, Pichetto convocó a los bonaerense "a expresar una idea de cambio, y a los peronistas decepcionados del gobierno que se unan a este espacio", y añadió: "Vamos a derrotar a la patria del pobrerismo y poner en marcha un modelo productivo en la Argentina".
Por último, el intendente de la capital bonaerense, Julio Garro expresó: “El domingo es un día muy importante, tenemos la llave para abrir la puerta a un futuro mejor para todos los bonaerenses y los argentinos”, dijo Garro metiéndose de lleno en la jornada electoral, y enfatizó: “No vamos a bajar los brazos, vamos a cuidar todos los votos y vamos a ponerle un freno al kirchnerismo”.