“Están quienes esperan que la pandemia nos haga olvidar lo que debimos atravesar durante cuatro años en los que aumentó de forma totalmente irresponsable la deuda de la Provincia”, sostuvo Kicillof, al tiempo que destacó que “tuvimos que destinar 20 meses a negociar con los acreedores una deuda que era impagable”. “A causa de ese endeudamiento, empezaron un ajuste en el presupuesto de la educación, la salud y la seguridad en la Provincia”, detalló.
En ese sentido, el Gobernador explicó que “para pagarla se tendría que haber destinado todo el equivalente a la inversión en obra pública y en salud”. “Además, hubiera sido muy difícil afrontar la pandemia con los tarifazos que estaban programados, las tasas de interés usurarias y la apertura indiscriminada de las importaciones”, subrayó.
“Durante toda la pandemia nos dedicamos a cuidar a quienes más necesitaban de un Estado presente y de un Gobierno protector, y contamos con el apoyo de las y los jóvenes de la Provincia que fueron un ejemplo de solidaridad y entrega”, aseguró Kicillof y añadió: “Así como garantizamos que a nadie le faltara una cama y un respirador, estamos logrando que a nadie le falte una vacuna”.
“Después de atravesar esta etapa tan dolorosa, necesitamos tener un debate maduro de ideas, en el que cada uno se exprese sin querer suprimir al que piensa diferente”, enfatizó Máximo Kirchner y añadió: “Para lograr poner a nuestro país de pie y avanzar hacia una mayor inclusión, hay que pensar a la Argentina desde adentro, teniendo en cuenta las asimetrías sociales, culturales y económicas de nuestra Patria”. “No se dejen engañar por las convocatorias del odio. Lo que tiene que estar en el centro de las políticas de Gobierno es el desarrollo del ser humano”, cerró el diputado.
Asimismo, Tolosa Paz sostuvo que “vinimos a poner la Argentina de pie y a la Provincia en marcha, y estamos transitando una reconstrucción que empieza por los últimos para llegar a todas y todos”. “De nuestra parte, cuentan con hombres y mujeres que van a ir al Congreso para seguir subiendo escalones en materia de salario, jubilaciones e inversiones”, dijo y señaló: “Vamos a reconstruir nuestra Patria en función del trabajo”.
Participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; sus pares bonaerenses de Gobierno, Teresa García; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Trabajo, Mara Ruiz Malec; los presidentes del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren.
Por su parte, Gollan remarcó: “Jamás ninguno de los candidatos del Frente de Todos va a votar leyes que atenten contra los derechos de las y los trabajadores”. “Logramos atravesar la pandemia y tiempos muy difíciles, ahora ya estamos transitando el camino de la reactivación para poner a la Provincia y a la Argentina de pie, y construir juntos la felicidad del pueblo argentino”, indicó.
“En estas elecciones debatimos si volvemos a la Argentina del pasado, en la que durante cuatro años se vapuleó a los jubilados y se atentó contra el salario y los derechos de los trabajadores”, expresó Palazzo y agregó: “Nosotros proponemos un Estado presente como lo estuvo durante la pandemia, en la que se priorizó cuidar la salud, acompañar a los que menos tienen y proteger el empleo”.
“En el marco de la salida de la pandemia, esta elección define si podremos disponer de todos los instrumentos necesarios para ayudar a los que más necesitan y alcanzar una Provincia y un país con más igualdad, más producción y justicia social”, concluyó Kicillof.
Estuvieron presentes también precandidatos y precandidatas a diputadas nacionales, a legisladores provinciales y las y los integrantes de las tres listas del Frente de Todos para concejales de Vicente López, encabezadas por Lucas Boyanovsky, Lorenzo Beccaria y Néstor Baches.