Política  Jueves 02 de Septiembre del 2021 - 20:21 hs.                323
  Política   02.09.2021 - 20:21   
En Azul y Tapalqué
Verónica Magario: "El sector textil sufrió mucho los años de Macri y Vidal, pero estamos recuperando la producción y el trabajo"
La vicegobernadora bonaerense recorrió una empresa textil en la localidad de Cacharí, visitó un museo, un centro de Adultos Mayores y dialogó con medios de comunicación de ambos distritos
Verónica Magario: "El sector textil sufrió mucho los años de Macri y Vidal, pero estamos recuperando la producción y el trabajo"

En Azul, Verónica Magario recorrió la empresa Jacqueline Mercapide Confecciones, de Cacharí. Dialogó con la dueña de esta Pyme y las trabajadoras del lugar acompañada por la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz.

"Lo textil ha sufrido mucho los años de Macri y de Vidal, fue uno de los rubros que más se vio afectado. A Jacqueline (dueña de la Pyme) habría que hacerle un monumento, es un ejemplo de la recuperación en esta etapa, y por otro lado, de las mujeres emprendedoras que trabajan", subrayó la vicegobernadora bonaerense.

Magario ponderó la etapa de reactivación que comenzó en la provincia de Buenos Aires y pronosticó que entre fines de septiembre y principios de octubre se llegará a la inmunidad de rebaño gracias a la vacunación masiva.  


"Se nota un fuerte recuperación de los comercios y los comerciantes nos empiezan a decir que comenzó a venderse, y esto viene de la mano de una reactivación que se está empezando a dar. Y esa reactivación no es magia, tiene que ver con que en la Provincia y en el país estamos vacunando", sostuvo. 

En referencia a Azul, Magario describió que el 93% de los mayores de 18 años cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y un 62% ya completó el esquema, escenario que posibilita la recuperación económica.

"Está empezando a moverse el país. Vine a Azul hace unos meses y hoy la veo completamente distinta, viendo cómo la construcción empieza a caminar y hay inversiones en todos los lugares. No es la Argentina ni la provincia que eran hace cinco meses atrás", remarcó.

También se refirió a los estragos generados por la apertura indiscriminada de las importaciones. 


"Muchos sectores fueron azotados por la apertura sin medida. Estamos dispuestos a  regular para que se empiece a producir en Argentina", sentenció. 

"La Provincia - continuó - ha alcanzado récord de exportaciones de enero a julio. Hacía ocho años que esta Provincia que tiene toda la capacidad para producir no generaba ese nivel de exportaciones". 


Tras visitar la Asociación Argentina Española y el Teatro Español, Magario recorrió las instalaciones de Casa Ronco, un museo donde se exhiben las colecciones Cervatina y Hernandina que pertenecían al doctor Ronco.

Durante la jornada estuvo presente el diputado nacional y precandidato a diputado provincial, Eduardo "Bali" Bucca. 

Tapalqué

Por la tarde, la vicegobernadora bonaerense arribó a Tapalqué y fue recibida por el intendente municipal Gustaco Cocconi, con quien mantuvo un encuentro en el palacio municipal. 

Posteriormente, recorrieron el Museo y Conservatorio Municipal del distrito, un centro de Adultos Mayores y más tarde el Complejo Termal Tapalqué. 

Magario y Cocconi también dialogaron con los medios de prensa locales. 

"La Argentina debe producir en todos los sectores. Desde el agro, la ganadería, las industrias. Queremos nuevos trabajos y nuevas tecnologías implementadas en estas ciudades del interior, queremos que las universidades lleguen a todos lados, que los empresarios puedan trabajar con esas universidades y que se generen esos nuevos trabajos", explicó.


En relación con la restructuración de la deuda externa anunciada recientemente por el gobernadora Axel Kicillof, Magario lo definió como "un alivio muy importante". 

"Hemos negociado con el 98% de los tenedores de la deuda. Teníamos que cumplir pagos en 2020, 2021, 2022 y 2023 y esos pagos han sido diferidos todos hasta el 2027, con lo cual tenemos 6 años durante los cuales no se van a tener que pagar los 4600 millones de dólares que había que destinar a la deuda que tomó la gobernadora anterior.  Vamos a poder destinarlos a la  producción, al trabajo, a obras, viviendas y en todo lo que necesita desarrollo y crecimiento. Así vamos a reactivar nuestras ciudades y pueblos", explicó.




COMENTÁ LA NOTA