Gremios  Sábado 28 de Agosto del 2021 - 16:29 hs.                350
  Gremios   28.08.2021 - 16:29   
Paritaria 2021
SUTEBA y la FEB aceptaron la propuesta salarial
El plenario de secretarios generales del gremio que comanda Roberto Baradel, aprobó por "inmensa mayoría" la propuesta de aumento salarial ofrecida por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la paritaria docente. La reunión se desarrolló el jueves y que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof.
SUTEBA y la FEB aceptaron la propuesta salarial

Tras un profundo debate, el plenario desarrollado por SUTEBA, aprobó por "amplísima mayoría" la propuesta salarial planteada en el ámbito de la Paritaria Provincial, que implica un incremento del 45,5% acumulado a noviembre.

El ofrecimiento consiste en totalizar un aumento del 45,5% en dos etapas, octubre y noviembre, más una nueva revisión salarial en diciembre. Sumados a los incrementos previos, los salarios Docentes completan así en noviembre un aumento acumulado del 45,5%.

Desde el gremio, recalcaron que con esta nueva propuesta, se llega a un 35% de aumento en septiembre; 39,6% de aumento en octubre y un 45,5% de aumento en noviembre.

Asimismo, se realizaría una revisión del acuerdo en el mes de diciembre, dependiendo de la evolución de los índices inflacionarios en los próximos tres meses, con la idea de que los salarios superen a la inflación.

Cabe recordar que tras el encuentro con el gobernador y tal como informó NOTICIA BAIRES, Baradel dio indicios de que la propuesta podría ser aceptada, algo que finalmente ocurrió este sábado durante el plenario de secretarios generales de su gremio. Lo mismo sucedió con la FEB.

La FEB también aceptó el aumento

El Congreso Extraordinario de la FEB aceptó esta tarde la propuesta entregada por el Gobierno provincial en la última Paritaria, que incluye un incremento salarial promedio del 46% al mes de noviembre y la reapertura de la negociación en diciembre de este año.

La propuesta aprobada por el Congreso, que sesionó de manera virtual, consiste en un incremento a percibir en dos etapas (octubre y noviembre), la reapertura de la Paritaria en el mes de diciembre y el alcance a todos los jubilados.

“El Congreso recogió el mandato de los docentes de la Provincia, que analizaron la propuesta en el día de ayer y definieron su aprobación” explicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “es una propuesta que responde a nuestras principales demandas de incorporar dinero al básico y que todas las sumas lleguen a los jubilados”.

La presidente de la FEB indicó que “se nos abre una nueva posibilidad de reunirnos en diciembre y, de acuerdo con la evolución de la inflación, reajustar el incremento para que nuestro salario supere en puntos porcentuales la pauta inflacionaria”.

Los congresales también valoraron el cumplimiento del gobierno de la Provincia con el compromiso asumido anteriormente de convocar durante este mes a los educadores.

Además, establecieron una agenda de reclamos para continuar trabajando con las autoridades bonaerenses, como la cobertura del cargo de Preceptor en el Nivel Primario, entre otros.






COMENTÁ LA NOTA