Baradel subrayó asimismo que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires “nos considera como parte de la solución y no como parte del problema, como nos consideraba María Eugenia Vidal, que atacó a la Educación Pública y le hizo mucho daño”.
En relación a la propuesta que recibieron los sindicatos docentes, el titular del SUTEBA explicó que el ofrecimiento “implica el 45,5% de piso, porque el promedio inclusive es más alto a noviembre, con una revisión en diciembre. Porque si la inflación llegara a ese porcentaje, tenemos que revisarla y discutir el acuerdo”.
El dirigente agregó que “los trabajadores de la Educación creemos que es absolutamente necesario que nuestros salarios queden por arriba de la inflación, se lo hicimos saber al gobierno y el propio Gobernador Kicillof planteó que su voluntad política se encuentra en esa misma línea. Así estamos recuperando parte del poder adquisitivo que el gobierno anterior nos quitó”, añadió.
Finalmente, Baradel remarcó que “ahora se pone a consideración de nuestros representados esta propuesta salarial. Para eso convocamos a reuniones de delegados en toda la Provincia, que se van a realizar mañana”.