Política  Miercoles 18 de Agosto del 2021 - 16:09 hs.                375
  Política   18.08.2021 - 16:09   
Estadio Ciudad de La Plata
Alberto Fernández cerró el plenario del Frente de Todos en La Plata
El presidente y la vicepresidenta convocaron a elegir "la vida que queremos" en las PASO del 12 de septiembre. El acto, que se extendió por casi tres horas, se realizó al aire libre y sin militancia, en el césped del campo de fútbol del estadio único Diego Armando Maradona de La Plata.
Alberto Fernández cerró el plenario del Frente de Todos en La Plata

El Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires realizó en La Plata un plenario que encabezaron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el que convocaron a elegir "la vida que queremos" en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre, paso previo a las legislativas del 14 de noviembre.

Al aire libre y sin militancia, en el césped del campo de fútbol del estadio único Diego Armando Maradona de La Plata, el Presidente y la Vicepresidenta encabezaron el plenario a metros del lugar en el que funciona uno de los más importantes centros de vacunación en el que se encuentran aplicando la segunda dosis contra el coronavirus.

"Pensé que el envase de Juntos o Juntos por el Cambio diría ´Somos republicanos´ y que ´Este envase contiene un Presidente que armó una mesa judicial para perseguir opositores, un Presidente que nombró ministro de la Corte por decreto", resaltó Fernández.

"Miembros de un gobierno que despreciaron la educación pública, porque no había nada peor que caer en la escuela pública. También diría un gobierno que despreció la salud pública", afirmó Fernández al clausurar el acto en La Plata.

También recordó que el gobierno de Macri contendría en su envase una advertencia sobre "balas de goma para reprimir al pueblo" de Bolivia.

"Ese envase diría también todo lo que finalmente nos pasó, toda la deuda que tomamos que no se convirtió ni en puentes, ni en escuelas, ni en camiones, ni hospitales. Se fueron, no sabemos dónde", expresó el mandatario nacional, y recordó que Macri "por vía de decreto modificó una ley y blanqueó los fondos que espuriamente su familia tenía en el exterior".

Y agregó: "Si el etiquetado frontal existiera creo que a pocos les quedaría ganas de votar" por Juntos por el Cambio. Al finalizar, reiteró que hizo una canción durante la cuarentena que dice que "el secreto en esta vida es seguir cantando".

"Hice una canción cuyo estribillo dice si me pierdo yo me encuentro, si me caigo me levanto, el secreto en esta vida es seguir cantando", contó Fernández.


El presidente y la vicepresidenta se mostraron juntos dos veces en dos días y llamaron a acompañar al Frente de Todos en las PASO, acompañados por los principales postulantes del espacio en Buenos Aires.

En ese marco, enumeró otros puntos que -a su entender- debería contener un envase de la propuesta opositora: "Un gobierno que nos endeudó con la banca privada en 100.000 millones de dólares y que cuando ya no le pudo pagar fue corriendo al Fondo y nos endeudó con 45.000 millones más".

Junto a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, dieron su mensaje durante el acto, que se extendió por casi tres horas, el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el titular de la Cámara Diputados, Sergio Massa; y el jefe de bloque del oficialismo en la Cámara baja, Máximo Kirchner.

“Está ahí nomás la puerta de salida. Tenemos que salir y caminar con toda la esperanza. Hay otra vida, pero la vida que queremos no es la que nos precedió” porque “esa fue una vida en la que unos pocos pícaros disfrutaron y millones sufrieron”, dijo el Presidente respecto a la anterior gestión de Cambiemos, hoy representada en la alianza Juntos por el Cambio.

“La puerta de salida es para recuperar el trabajo y la dignidad queremos y por eso queremos que la Argentina produzca y crezca para que crezcan todos, porque nos importa que la salud y la educación pública sean un valor, porque eso nos hizo distintos en el mundo”, completó.

"Nosotros estamos acá, seguimos de pie, a pesar de todas las piedras en el camino que nos pusieron", dijo en referencia a la pandemia que debió enfrentar el Gobierno desde el tercer mes de gestión, y que se sumó a la crisis que dejó el gobierno de Mauricio Macri, y luego a la falta de acompañamiento en medidas para salir de la crisis.

El objetivo del encuentro fue hacer un repaso de los lineamientos de campaña, a poco más de tres semanas de las primarias, y unificar el discurso, además de hacer una muestra de fuerza hacia afuera.




COMENTÁ LA NOTA