Política  Miercoles 18 de Agosto del 2021 - 10:37 hs.                452
  Política   18.08.2021 - 10:37   
En el Estadio Ciudad de La Plata
Alberto y Cristina encabezan un plenario para bajar línea a intendentes, legisladores y concejales
Estarán Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner, además de precandidatos. El encuentro se da a menos un mes de las PASO y en medio del sacudón que provocó la foto de la Quinta de Olivos. Durante el encuentro, se delinearán los ejes de la campaña electoral y se repasará la gestión.
Alberto y Cristina encabezan un plenario para bajar línea a intendentes, legisladores y concejales

Con el objetivo de dejar atrás el sacudón interno que generó el escándalo por la foto en Olivos, el Frente de Todos ordenó cerrar filas y en ese marco realizará un plenario en el Estadio Único Diego Armando Maradona para repasar las principales líneas de la campaña electoral de cara a las PASO, con la participación de sus principales referentes y candidatos.

Cerca del mediodía, estarán presentes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner. También serán de la partida intendentes del Frente de Todos, precandidatos a diputados nacionales (como Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan), a legisladores provinciales y concejales.

El encuentro se da luego de la foto de unidad entre los principales dirigentes nacionales del Frente de Todos que se retrató durante el acto en la Isla Maciel en ocasión de la entrega de la vivienda número 20.000 de la gestión del actual Gobierno. Estuvieron en escena juntos Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Kicillof, Massa, Máximo Kirchner, Tolosa Paz, Gollan, Jorge Ferraresi y Verónica Magario. 

Dicho acto sirvió para mostrar cohesión interna y apoyo al presidente luego de las tensiones internas que desencadenó la bomba de la foto del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos, junto a más de una decena de comensales sin barbijo, entre ellos Alberto Fernández.

Con la difusión de una primera foto de la cena, el jefe de Estado había dicho que se trataba de una fake news, pero luego al filtrarse una segunda imagen se vio obligado a reconocer que había faltado a la verdad y que el festejo se había producido a instancias de la Primera Dama, quien lo había organizado.

"Alberto, tranquilo, poné orden en lo que tengas que poner orden, no te pongas nervioso y metele para adelante", fue la frase con la que la vicepresidenta intentó pasar página al escándalo de Olivos, aunque no sin bajarle línea al presidente sobre cómo tiene que sobrellevar este momento de crisis en su imagen pública.







COMENTÁ LA NOTA