Luego de la manifestación ciudadana de ayer, el intendente Garro dispuso erigir un memorial como recuerdo a las víctimas por la pandemia del COVID-19, de la misma manera que en la ciudad ya se cuenta con un monumento en homenaje a las víctimas de la inundación de 2013 emplazado en el Parque Castelli.
Según explicó Garro al tomar la decisión, “Solicité a mi equipo que convoque a un concurso de ideas para desarrollar un memorial como recuerdo a las víctimas de la pandemia, utilizando las piedras apostadas ayer por los vecinos en #LaMarchaDeLasPiedras”.
“La movilización nos marca la obligación como Estado de erigir una huella que quede en nuestra ciudad tras el COVID. Está medida hace al ejercicio de la memoria, a reconocer a las víctimas y recordarlos”, explicó.
En ese marco, se dispondrá levantar las piedras apostadas en el día de ayer y su guarda en ámbitos municipales a efectos de poder llamar a concurso y realizar el memorial.
Según se anticipó, el proyecto del intendente Julio Garro será elevado al Concejo Deliberante para avanzar con el concurso público de ideas y resolver su lugar de instalación.