Política  Martes 17 de Agosto del 2021 - 10:35 hs.                698
  Política   17.08.2021 - 10:35   
Florencio Varela
Bianco: “Estamos poniendo en pie a la provincia, a la nación y al municipio”
El jefe de Gabinete participó junto a Sergio Massa y el intendente Andrés Watson en la inauguración de obras de pavimentación y la entrega de móviles policiales y ambulancias.
Bianco: “Estamos poniendo en pie a la provincia, a la nación y al municipio”

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, participó hoy en Florencio Varela de la inauguración de obras de pavimentación y el acto de entrega de patrulleros y ambulancias. En las actividades también participaron el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, los ministros de Salud y de Seguridad de la Provincia, Nicolás Kreplak y Sergio Berni, el intendente Andrés Watson y los precandidatos a diputados nacionales Daniel Gollan y Julio Pereyra. 

En la calle Tinogasta, los funcionarios inauguraron una serie de mejoras que incluyen la pavimentación de 13 cuadras y la colocación de nueva iluminación y la construcción de veredas, rampas y conductos hidráulicos. Estas obras permitirán una mejor circulación en un punto estratégico de Florencio Varela, ya que se trata de uno de los principales accesos al centro del distrito, conectado con la Avenida Senzabello y la Ruta Provincial N° 36. 

Luego, el ministro coordinador bonaerense participó en la entrega de tres ambulancias y 40 móviles policiales. Las ambulancias serán destinadas al Hospital Zonal de Agudos Mi Pueblo y al SAME local, en tanto que los patrulleros se suman a otros 30 que habían sido entregados a comienzos de año y que funcionan en el municipio en el marco del programa de fortalecimiento de la seguridad.

En el acto de entrega de los nuevos vehículos, Bianco afirmó: “Estamos poniendo en pie a la provincia, a la nación y al municipio, que se vio fuertemente golpeado por la falta de ayuda de la gestión anterior. Nuestro Gobierno trabaja con todos los distritos por igual. El año pasado, la asistencia financiera dada por el Gobierno de la Provincia a los gobiernos municipales de los 135 distritos fue de 30.000 millones de pesos, distribuidos en base a indicadores objetivos y equitativos”. Y agregó: “La gestión de la ex gobernadora Vidal, en cambio, por cada peso de obra pública destinado a distritos de la entonces oposición, entregaba tres pesos a los municipios de su propia fuerza política. Eso es discriminar. Los peronistas ponemos la cara, acá estamos solucionando los problemas de la gente”. 


El ministro Kreplak, por su parte, sostuvo: “El Estado en la provincia de Buenos Aires y en Argentina garantizó que la pandemia no se haya llevado puesto al sistema de salud”, y agregó: “Estamos en un proceso de reconstrucción del sistema y construyendo una patria más solidaria y justa. Tenemos un Estado que cuida”.

A continuación, Sergio Berni se refirió a los móviles entregados: “Lo que estamos viendo acá es la punta del iceberg del trabajo que venimos haciendo hace un año y medio. El sistema de seguridad estaba perimido, pero el Gobernador Kicillof se hizo cargo de los problemas estructurales y en ese sentido estamos trabajando”.

A su turno, el intendente Watson agradeció las obras y el equipamiento dado al municipio y señaló: “Junto al Gobierno nacional y el provincial tenemos la decisión política de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”. 


El precandidato a diputado nacional Daniel Gollan afirmó: “En medio de una pandemia comenzamos a levantar a la provincia de Buenos Aires. No es sólo lo que hemos hecho en términos sanitarios, es todo lo que seguimos haciendo, que es mucho más de lo que hizo la gestión anterior en cuatro años de gobierno. Nuestro pueblo bonaerense no lo olvida y lo valora. En las próximas elecciones se juega qué país y qué provincia queremos. El pueblo bonaerense va a querer que sigamos trabajando hacia el destino que nos hemos trazado, el de construir una vida mejor para todos y todas, la vida que queremos”. En el mismo sentido, el actual diputado provincial y precandidato a diputado nacional Julio Pereyra apeló a las y los bonaerenses a seguir apoyando desde el ámbito legislativo la construcción de un proyecto de país que busca “la ampliación de derechos para todos y todas”.

Para finalizar, Sergio Massa señaló: “Nuestros candidatos vienen a pelear en el Congreso por la reconstrucción de la Argentina. En las próximas elecciones se decide si volvemos para atrás, a la Argentina para pocos, o si vamos para adelante, por la reconstrucción de nuestra patria, las pymes, el salario de los trabajadores, la movilidad social ascendente, para poner de pie nuestro Conurbano, nuestra provincia y nuestro país. Ese es el desafío. Vamos a cumplir el compromiso asumido en 2019 de volver poner de pie a la Argentina”.




COMENTÁ LA NOTA