Municipios  Viernes 13 de Agosto del 2021 - 15:48 hs.                435
  Municipios   13.08.2021 - 15:48   
Azul
Galli y Bertellys recorrieron frigorífico junto a candidatos
Los intendentes de Azul y Olavarría, Hernán Bertellys y Ezequiel Galli, visitaron un frigorífico en la localidad de Cacharí. Lo hicieron junto a los candidatos a legisladores de la séptima sección electoral.
Galli y Bertellys recorrieron frigorífico junto a candidatos

Estuvieron presentes la actual senadora provincial y precandidata a renovar su banca, Lucrecia Egger, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de Olavarría y precandidato a senador provincial Diego Robbiani, el jefe de Gabinete de Azul y precandidato a concejal Alejandro Vieyra y el delegado de Cacharí Gastón De Dominicis.

En principio Bertellys destacó el marcado crecimiento de esta empresa a lo largo de estos meses y su importancia para la localidad, “Estamos en un lugar donde se ve el presente y el futuro, este frigorífico que va a generar las fuentes de trabajo tan anheladas”, señaló.

En tanto remarcó que “tenemos el agrado que nos acompañe el intendente de Olavarría que es una figura política preponderante en la Séptima Sección y nos honra su visita porque siempre estamos trabajando en conjunto”.

Por su parte Galli señaló que “realmente esto es una gran iniciativa, con una proyección para generar empleo y poder desde acá, exportar cortes congelados. 

Seguramente Olavarría va a nutrir a este frigorífico con cabezas de ganado así que también es importante para la región”. En este punto acotó que “con Hernán venimos trabajando en esta articulación entre una ciudad y la otra, pensando estratégicamente  en qué podemos hacer entre los dos municipios y la relación que tenemos ya es de amistad así que todo lo que podamos hacer en conjunto es positivo para los vecinos”.

A continuación Vieyra remarcó el progreso de esta empresa, “este lugar que lo hemos venido a ver cuando prácticamente era un lugar abandonado y hoy lo vemos en el inicio de lo que va a ser el esplendor, el esplendor significa para nosotros la gratificación de tener fuentes de trabajo y obviamente inversión”.

Al dar detalles de los proyectos previstos, Tomás Luco explicó que “el plan que tenemos es hacer una planta para exportar directamente a China ganado vacuno por eso ahora estamos haciendo esta ampliación”.

Respecto a la mano de obra recalcó que “lo que más queremos es tener gente del interior, no traer gente de afuera por eso estamos capacitando personal de Cacharí y queremos llegar a los cien empleados con esta expansión”.

Acompañamiento desde el Senado provincial

Luego de la recorrida a la planta, la senadora Egger manifestó que “acá lo debemos destacar es la importancia de la cultura del trabajo. Tomás nos contaba que veía a su padre levantándose todas las mañanas temprano, que a los 11 años lo mandó a su primer remate de hacienda y creo que esto demuestra lo importante que es la cultura del trabajo, esta falta que tanto nos hace a la sociedad que nuestros hijos vean cómo sus padres se sacrifican y que nadie les regala nada, que todo es producto del esfuerzo”.

Además reafirmó su firme compromiso de colaborar desde el Senado en todas las cuestiones necesarias para que la empresa continúe en este camino de pleno crecimiento.

En tanto Robbiani expresó que “en este momento donde hay una crisis nacional y provincial muy fuerte, donde los puestos de trabajos se pierden todos los días, donde las inversiones son muy difíciles, lograr invertir acá en la ciudad realmente es muy importante. Sabemos que es una zona ganadera y que hay que aprovecharla así que si se generan puestos de trabajo e  inversión es lo que queremos para este país y para la provincia”.

Por último afirmó que “nosotros justamente apostamos a cambiar esta mirada negativa  que tenemos de la situación económica de la provincia y del país y poder empezar a cambiar estas cosas”.



COMENTÁ LA NOTA