Política  Viernes 13 de Agosto del 2021 - 11:22 hs.                933
  Política   13.08.2021 - 11:22   
Tres Arroyos
Provincia y la Nación anunciaron subsidio de 60 millones de pesos para obras en polo industrial
Se trata de un aporte no reembolsable del Estado Nacional que se destinará a obras de infraestructura en el Parque Industrial Tres Arroyos.
Provincia y la Nación anunciaron subsidio de 60 millones de pesos para obras en polo industrial

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, junto a la directora de Desarrollo Regional del Ministerio de Desarrollo Productivo nacional, Mercedes La Gioiosa y el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, presentaron un fondo de 60 millones de pesos otorgado por el Estado Nacional para invertir en obras de infraestructura eléctrica y pavimentación en el Parque Industrial Público del municipio. 

“Queremos transformar la Provincia, impulsar a los sectores productivos, aprovechar las potencialidades que tenemos y resolver los problemas estructurales”, destacó el ministro Augusto Costa. El titular de la cartera productiva bonaerense subrayó que “la agenda industrial tiene un rol central en la gestión de la Provincia” y, tras anunciar el subsidio para el Polo Industrial de Tres Arroyos, agradeció “la voluntad del Gobierno Nacional de recuperar como política de Estado las políticas de parques industriales, que permiten mejorar las condiciones de nuestra producción, agregar valor y generar más posibilidades de trabajo y de futuro”. 

Las obras previstas a partir del aporte no reembolsable incluyen 938 metros de tendido eléctrico, 63 luminarias, 104 columnas de alumbrado, 1200 metros de cordón cuneta y 2230 metros cuadrados de pavimento. El Parque Industrial Tres Arroyos actualmente abarca 132 hectáreas y alberga a 4 empresas, que brindan 182 puestos de trabajo.  

La directora de Desarrollo Regional y del Programa Nacional de Parques Industriales, Mercedes La Gioiosa, sostuvo: “Tuvimos 20 meses de caída consecutiva en la industria, con un programa con presupuesto cero, por lo que tuvimos que cambiar, y lo importante es tener la industria localizada en un lugar común, había que incorporar desafíos como mejorar la gestión ambiental de los parques, incorporando innovación de manera intensiva para incorporar conocimiento e incorporando políticas de género.

Por su parte el intendente de Sánchez sostuvo que es muy “emocionante poder ver este crecimiento de Tres Arroyos, y creo que todos juntos, vamos a darle un buen grano de arena a esta Argentina que necesita salir delante de una vez por todas, trabajando con perseverancia y mirando a futuro”.



COMENTÁ LA NOTA