Política  Miercoles 11 de Agosto del 2021 - 16:27 hs.                1840
  Política   11.08.2021 - 16:27   
Morón
La Provincia lanzó el programa Transformación Digital Bonaerense
Esta herramienta apunta a integrar nuevas tecnologías en los procesos productivos de MiPyMEs y cooperativas bonaerenses. Incluye subsidios, líneas de crédito, capacitaciones y clínicas para diagnosticar necesidades tecnológicas.
La Provincia lanzó el programa Transformación Digital Bonaerense

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, encabezó este miércoles en el Parque Industrial La Cantábrica, de Morón, junto al intendente Lucas Ghi,  el acto de lanzamiento del programa Transformación Digital Bonaerense, que busca incentivar la incorporación de tecnología digital en micro y pequeñas empresas y en cooperativas, a través de instrumentos de financiamiento como aportes no reembolsables y créditos directos, espacios de formación y clínicas de diagnósticos tecno-productivos. 

“Queremos incentivar la transformación del entramado productivo bonaerense con la incorporación de nuevas tecnologías”, subrayó el ministro Augusto Costa. Y agregó: “A veces una cooperativa o una pequeña empresa no tiene los instrumentos, el financiamiento o el conocimiento científico-tecnológico que necesita para dar el salto de calidad en su competitividad; por eso lanzamos el programa Transformación Digital Bonaerense”.

El programa presenta distintas herramientas de financiamiento, como créditos directos para empresas y cooperativas industriales, con montos de hasta 1.5 millones de pesos y plazos de hasta 60 meses, con 6 meses de gracia. 

O como líneas de aportes no reembolsables, con montos de hasta 2 millones de pesos y plazos de ejecución de hasta 12 meses, para desarrollar soluciones tecnológicas de industria 4.0 en conjunto con el sector científico-tecnológico bonaerense.  

Transformación Digital Bonaerense tiene como objetivo aumentar la productividad,  mejorar la organización y fortalecer el entramado productivo bonaerense, acompañando las demandas tecnológicas de las MiPyMEs e impulsando la oferta tecnológica a través de la vinculación entre las empresas privadas y el sector de la Ciencia, Tecnología e Innovación. 

“La transformación tecnológica para incentivar la competitividad de nuestra industria tiene interés estratégico para la Provincia y para este Gobierno; no es un tema más, es una cuestión central para consolidar el crecimiento de nuestra producción industrial”, enfatizó el titular de la cartera productiva bonaerense. 


Por su parte, el intendente Lucas Ghi destacó: “Sabemos que nuestro tejido productivo está en plena transformación hacia modelos cada vez más eficientes, productivos y sustentables, y que reúne todas las condiciones para poder capitalizar esta oportunidad, esta economía digital que se viene”. 

Entre los instrumentos de asistencia técnica, Transformación Digital Bonaerense propone clínicas tecnológicas para aumentar la competitividad de empresas y cooperativas, que incluyen espacios de diagnóstico, identificación de demandas tecnológicas, proyectos de innovación y vinculación con universidades y otras instituciones del sistema de Ciencia y Tecnología. 

Además, el programa provee charlas, seminarios y capacitaciones sobre tecnologías emergentes ligadas al desarrollo socioproductivo, como fábrica inteligente y predictiva, ciencia de datos, inteligencia artificial, robótica, impresión 3D, análisis y explotación de datos, programación, marketing digital y herramientas analíticas para redes sociales. 

  Temas relacionados
AUGUSTO COSTAMORONLUCAS GHI


COMENTÁ LA NOTA