Interés General  Miercoles 11 de Agosto del 2021 - 11:30 hs.                831
  Interés General   11.08.2021 - 11:30   
Cultura
El Día de la Niñez se festeja en la Provincia de Buenos Aires
La Provincia celebrará el día de las infancias con propuestas de teatro, cine, música, títeres, ciencia, talleres y visitas guiadas para disfrutar con toda la familia.
El Día de la Niñez se festeja en la Provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires presenta una programación cultural para festejar las infancias en su día. El sábado 14 y el domingo 15 de agosto el Complejo Museográfico Enrique Udaondo de Luján, el Museo Libres del Sur de Dolores, el Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson de Florencio Varela, el Museo 17 de Octubre Quinta San Vicente, el Museo MAR de Mar del Plata, el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti de La Plata y la Biblioteca Central de la Provincia ofrecerán una variada agenda de propuestas presenciales y virtuales para toda la familia. 

Las actividades de carácter lúdico están destinadas a fomentar la observación y valoración de nuestro patrimonio histórico, cultural y natural, afianzando la participación familiar y promoviendo las actividades al aire libre y el cuidado del medio ambiente, siempre respetando los protocolos sanitarios.  

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo de Luján ofrecerá, el sábado a las 15 hs, la travesía guiada El baúl mágico del Museo y a las 16 hs, un recorrido musical a cargo de Rerum Novarum. Y el domingo a las 14 hs la compañía Arte Utópico presentará un show de improvisación teatral. 

Por su parte, el Museo Libres del Sur de Dolores realizará, el domingo desde las 10 hs, visitas guiadas para descubrir los monumentos, salas y espacios a través de propuestas que promuevan la curiosidad y el intercambio.

El Museo Histórico Provincial Guillermo Hudson de Florencio Varela organizará, el domingo desde las 11 hs, talleres de ciencia, naturaleza, ecología, origami, fanzine y confección de barriletes. También ofrecerá una visita a la huerta orgánica, una recorrida para reconocer las aves y plantas que habitan la reserva natural donde está emplazado el Museo y, hacia el final de la tarde, una merienda para toda la familia. 

En el Museo 17 de Octubre Quinta San Vicente el domingo desde las 11:30 hs, se realizarán juegos y recorridos didácticos para chicos y chicas con visitas a la Casa Principal, el Monumento al Descamisado, el Torreón, el Tren Presidencial, el Mausoleo, el Museo, y por el bosque natural junto al lago artificial. 

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti de La Plata organizará, el domingo a las 17 hs, ¡Un oso se escapó de su obra! una visita guiada especial que tendrá como cierre un taller de plástica en el que se utilizará material didáctico audiovisual desarrollado por el área educativa del Museo.

La Biblioteca Central de la provincia de Buenos Aires, se suma a las actividades virtuales. El domingo a partir de las 10:30 presentará a través de sus redes Descubriendo autores bonaerenses una propuesta literaria y musical con artistas de nuestra provincia.

Por último, el Museo MAR de Mar del Plata presentará el sábado desde las 15 un Festival de Cortos Animados con producciones originales de la señal Pakapaka. El sábado y el domingo, desde las 16, ofrecerá Circuito de exploración: Una experiencia lúdica, didáctica y accesible, un recorrido visual y sonoro para descubrir los lugares secretos del Museo. Además, habrá propuestas virtuales, con inscripción a través de la web del Museo: el sábado a las 18, Recetas para aprender, un espacio para cocinar ideas y compartir secretos, y el domingo a las 18, Pensamiento en acción: Una invitación a la experimentación, la creación y el aprendizaje. 



COMENTÁ LA NOTA