En diálogo con Superlógica por Radio Provincia, dijo que “perdimos casi 67 mil puestos de trabajo en la gestión anterior, que hoy haya CEOs diciendo que no encuentran trabajadores para contratar habla un cambio de época”.
Además, aclaró que “Toyota no está en búsqueda activa ahora, llevamos un montón de CV de jóvenes de la zona con secundario y ese no era el único requisito”.
La funcionaria destacó que “hay una escuela técnica especializada en automotriz (…) los estudiantes hacen prácticas laborales, hay un trabajo intenso” para formar jóvenes en distintos oficios en la provincia.
Sobre lo que se conoció de Toyota, indicó: “nos preocupaba que la declaración sonaba a que a nadie le importa la educación, cuando este gobierno ha invertido mucho y es una prioridad”.
“La zona de Zárate Campana tiene mucha conciencia obrera, en buena hora que se contraten trabajadores de la zona. A veces tenemos discrepancias entre las partes formativas y las empresas, por eso lanzamos mesas tripartitas y uno de los temas que tratamos fue la formación profesional”, concluyó Ruiz Malec.