Política  Viernes 06 de Agosto del 2021 - 11:48 hs.                420
  Política   06.08.2021 - 11:48   
Simple y Transparente
ARBA destaca el régimen simplificado de Ingresos Brutos
Se deja de presentar la declaración jurada mensual, se termina el régimen de retenciones y se podrá pagar en una sola operación ambos tributos.
ARBA destaca el régimen simplificado de Ingresos Brutos

Nicolás de Hoz, jefe de Gabinete de ARBA, explicó en diálogo con La Mecha por Radio Provincia, qué se trata el nuevo régimen y dijo que "busca que sea más sencillo y tiene como beneficio que el contribuyente deja de presentar la declaración jurada mensual. También se termina con el régimen de retenciones. Esto permite conocer el monto fijo del impuesto que van a pagar por mes durante un año".

Es decir, con esta modificación los contribuyentes comprendidos van a hacer un solo pago, con un solo Volante Electrónico (VEP) y van a pagar un monto fijo por ambos impuestos, en relación al monotributo que cobra la AFIP y a Ingresos Brutos que corresponde a la provincia.

El funcionario resaltó que además se trata de un acompañamiento al contribuyente. Y durante agosto pueden comenzar a adherir a este monotributo simplificado. Estos beneficios buscan darle más agilidad al sistema tributario pero principalmente darle transparencia".

Por último, resaltó que desde la provincia y a pedido del Gobernador Axel Kicillof, se busca "beneficiar a los contribuyentes para que tengan menor carga financiera".


  Temas relacionados
ARBAAFIPMONOTRIBUTO


COMENTÁ LA NOTA