El acto notarial estuvo a cargo de la escribana general de gobierno, Paula Sidoti, quien recibió en el organismo provincial al intendente de Berisso, Fabián Gustavo Cagliardi para tomarle la firma y de esta manera completar el expediente había sido rubricado anteriormente por la directora general de cultura y educación, María Agustina Vila, por pertenecer el establecimiento educativo al Ministerio de Cultura y Educación provincial.
Por esta operatoria una gran fracción de tierra de una superficie de más de 32 mil metros cuadrados fue regularizada, saneada notarialmente y registrada simultáneamente en favor del municipio de Berisso a través de la Escribanía General de Gobierno. Gracias a ello, también las familias que viven en el predio se podrán asegurar en un futuro cercano, las escrituras de sus hogares.
El objetivo de este programa es mantener actualizado el inventario del activo fijo de la Provincia y es llevado adelante por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en colaboración con los 135 municipios bonaerenses y los distintos Organismos Estatales.