Política  Martes 03 de Agosto del 2021 - 11:22 hs.                463
  Política   03.08.2021 - 11:22   
En declaraciones radiales
Kreplak: "En cualquier escenario de vacunación, que se combinen las vacunas es lo mejor"
"Una vez terminados los estudios, si todo sale bien, vamos a invitar a las personas a recibir la vacuna con el componente dos de la vacuna que haya y que sepamos que los resultados son buenos", explicó el funcionario.
Kreplak: "En cualquier escenario de vacunación, que se combinen las vacunas es lo mejor"

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, adelantó que comenzará la vacunación de personas de entre 12 y 18 años y remarcó que pronto se darán a conocer los resultados de los estudios de la combinación de vacunas de distintos laboratorios.

"Hoy empezamos a vacunar de 12 a 17 años. Tenemos 700.000 inscriptos de los cuales 117.000 son de grupos prioritarios y hoy ya se van a vacunar 11.000", indicó Kreplak en declaraciones radiales. Asimismo, anunció: "Hoy vamos a tener los resultados de combinar Spuntik con Astrazéneca y Sinopharm y los de seguridad de Sputnik con Moderna".

De todos modos, el funcionario subrayó que ya está demostrado que "no tiene más complicaciones mezclar vacunas" pero resta conocer la efectividad de las distintas combinaciones posibles y el efecto sobre los anticuerpos. "En cualquier escenario de vacunación, que se combinen las vacunas es lo mejor. En general, uno no sabe de qué marca recibe el refuerzo de las vacunas. Se va a llegar a eso pronto", expresó.

"Una vez terminados los estudios, si todo sale bien, vamos a invitar a las personas a recibir la vacuna con el componente dos de la vacuna que haya y que sepamos que los resultados son buenos. La persona va a poder esperar a que llegue una vacuna de la misma marca", concluyó.


  Temas relacionados
NICOLAS KREPLAK


COMENTÁ LA NOTA