El intendente Esteban Sanzio encabezó el acto oficial del cumpleaños de Baradero en el Monumento a Hernando Arias de Saavedra –ubicado en Ameghino y Rodríguez-, fundador de la ciudad más antigua de la provincia de Buenos Aires.
El acto conmemorativo comenzó con la izada de la bandera de ceremonia a cargo del intendente municipal y la secretaria de cultura, turismo, educación y deporte, Silvana Iozzia, para después entonar las estofas del Himno Nacional, y colocar la ofrenda floral en el Monumento a Hernandarias.
Luego de la lectura de una reseña de la importante fecha fundacional de la ciudad Santiago del Baradero, el jefe comunal expresó unas palabras alusivas y además de destacar el trabajo de trabajadoras y trabajadores de la salud y a todas las entidades que aportaron en la pandemia, manifestó: “No quiero dejar de reconocer el esfuerzo que han hecho la mayoría de los funcionarios cada uno en su lugar, quiero recordar en este aniversario al compañero Guillermo Guilanea que en funciones ha perdido la vida, quiero saludar y abrazar a toda la familia”.
“La pandemia nos ha dado una oportunidad y es la de unificarnos como sociedad trabajando para afrontar lo que tengamos que afrontar” concluyó el intendente, que saludó a todas y a todos los baraderenses en su día.
Acompañaron en el acto representantes de las fuerzas de seguridad, de Bomberos Voluntarios Baradero, secretarios, secretarias, representante de la jefatura distrital y concejales.