En ese marco, Kicillof destacó que “nos propusimos devolver a los y las bonaerenses los derechos que fueron postergados durante mucho tiempo por un Estado ausente que tenía otras prioridades”. “Trabajamos para que quienes con mucho esfuerzo pudieron acceder a su propia casa, cuenten también con la escritura que les permita disponer libremente de ella”, añadió.
“La ausencia del Estado llevó a que haya bonaerenses que esperaran más de 30 años para poder contar con las escrituras de sus viviendas”, afirmó el Gobernador, al tiempo que subrayó que “hemos venido a saldar esa deuda con la ciudadanía y, aún en un año muy difícil, decidimos que tiene que ser el Estado el que vaya a buscar a los vecinos y las vecinas para brindarles una solución”.
Las escrituras corresponden a ciudadanos y ciudadanas de Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Los Hornos, San Carlos, Melchor Romero, Lisandro Olmos, Tolosa y Manuel B. Gonnet.
Por su parte, el ministro Alak remarcó: “Cuando asumimos, había 800 mil familias que no contaban con el título de propiedad de sus viviendas. Pero tuvimos la decisión política para, pese a la pandemia, llevar adelante un gran esfuerzo que nos permitiera regularizar esta situación”. “Después de casi tres décadas sin solución, este año estamos entregando 60 mil escrituras, un récord histórico para la Provincia”, agregó.
El programa Mi Escritura, Mi Casa fue impulsado por el gobierno bonaerense a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. De esta forma, se garantiza el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; y las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.
“Como sociedad nos propusimos grandes desafíos y hemos conseguido muchas cosas trabajando de forma colectiva, por eso los y las invitamos a continuar por este camino para sacar la Provincia adelante y para poner a la Argentina de pie”, concluyó Kicillof.
Participaron del acto el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la titular de la Escribanía General de Gobierno, Paula Sidotti; la diputada provincial Florencia Saintout; la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iañez; el subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Transporte de la Nación, Juan Martín Malpeli; y el concejal Ariel Archanco.