Política  Domingo 18 de Julio del 2021 - 17:09 hs.                88
  Política   18.07.2021 - 17:09   
Concurrirán 200 niños
Agustina Vila y Nicolás Trotta inauguraron un Jardín de Infantes en San Vicente
Junto al intendente, Nicolás Mantegazza, recorrieron el flamante edificio del Jardín 916, que recibirá a 200 niños y niñas. La construcción se encontraba paralizada y fue retomada durante la pandemia hasta su finalización. También realizaron un encuentro de trabajo con directivos de escuelas y representantes de la comunidad educativa local.
Agustina Vila y Nicolás Trotta inauguraron un Jardín de Infantes en San Vicente

Junto al intendente, Nicolás Mantegazza, recorrieron el flamante edificio del Jardín 916, que recibirá a 200 niños y niñas. La construcción se encontraba paralizada y fue retomada durante la pandemia hasta su finalización. También realizaron un encuentro de trabajo con directivos de escuelas y representantes de la comunidad educativa local.

La directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes 916 de San Vicente, junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y el intendente local, Nicolás Mantegazza.

El jardín de Infantes, que recibirá a 200 niños y niñas en sus dos turnos, posee 4 aulas con sus sanitarios, SUM, dirección, patio de juegos, y sala de guardados y máquinas. La obra que había sido iniciada en el año 2015, fue retomada y finalizada durante la pandemia en un trabajo mancomunado entre el municipio, la Provincia y la Nación.

Vila indicó que "este nuevo edificio es fruto del trabajo conjunto que venimos desarrollando en San Vicente, entre el municipio, el gobierno provincial y el gobierno nacional con el aporte fundamental de las organizaciones que representan a docentes y auxiliares. Expresa también la forma de trabajo con la que encaramos cada una de las más de 3.100 obras de mejora de la infraestructura escolar que estamos llevando a cabo en la Provincia en el marco de Escuelas a la Obra".

"Aunando esfuerzos, reanudamos y finalizamos construcciones que habían quedado abandonadas, retomamos un sendero de inversión que nunca debió haberse interrumpido y reconstruimos capacidades estatales que son imprescindibles para responder a las necesidades en materia de educación de nuestra Provincia", sostuvo la directora general de Cultura y Educación de la Provincia.

Y agregó: "Con la fuerza de nuestro pueblo y con el compromiso y profesionalismo que caracteriza a nuestro sistema educativo, seguiremos elaborando las profundas y dolorosas marcas que nos deja la pandemia y redoblando esfuerzos para garantizar el derecho social a una educación transformadora e igualitaria".

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta señaló: "Hoy asistimos a un acto de reparación después de la fuerte desinversión en materia educativa. Las prioridades de este Gobierno se reflejan en el crecimiento del 709% en 2021 de la inversión para la construcción de nuevas escuelas de Educación Inicial en todo el territorio argentino, tres de las cuales estarán aquí en San Vicente. Tenemos que plantear no solo el desafío de invertir, que es una condición básica e indispensable, sino también trabajar en los objetivos de la escuela que queremos.

Una escuela que dé las respuestas palpables que está esperando nuestra sociedad, desde la escolarización temprana hasta la transformación de nuestra escuela secundaria. Antes de que termine esta década tenemos que lograr que todos nuestros estudiantes finalicen la escuela secundaria y eso implica una transformación de la escuela mucho más cercana al siglo XXI".

Luego del acto de inauguración, se realizó una Mesa de Trabajo de la que participaron además de los mandatarios, Jefes regionales y distritales, inspectores, consejeros escolares, representantes de gremios de la educación y directores de distintas instituciones educativas del distrito, de todos los niveles. 

En la misma, se abordaron temas que hacen a la actualidad educativa de San Vicente: la presencialidad cuidada, las acciones para el fortalecimiento de las trayectorias educativas y la continuidad de las obras de mejora de la infraestructura edilicia y el equipamiento de los establecimientos educativos. 

Cabe destacar que en el marco del programa Escuelas a la Obra, realizamos 103 trabajos de mejoramiento de la infraestructura escolar en establecimientos educativos de este distrito, al que asisten más de 30 mil estudiantes.




COMENTÁ LA NOTA