Municipios  Viernes 16 de Julio del 2021 - 16:42 hs.                673
  Municipios   16.07.2021 - 16:42   
La Plata
IOMA abrirá un nuevo policonsultorio de atención en clínica médica
Con 16 consultorios, se atenderán más de 10 especialidades que incluyen odontología, clínica médica, rehabilitación y un sector para la atención de la mujer.
IOMA abrirá un nuevo policonsultorio de atención en clínica médica

En un sencillo acto se firmó el acuerdo para la próxima apertura de Generación Salud, un nuevo policonsultorio en La Plata que brindará atención exclusiva y gratuita para las afiliadas y afiliados de esa ciudad y sus alrededores.

El presidente de IOMA, Homero Giles, suscribió el acta con Alejandro Presotto, titular de la sociedad de Generación Salud. Además estuvieron presentes la directora de la Región La Plata, Viviana Chierichetti; el director General de Prestaciones, Nils Picca; la responsable del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención de IOMA, Mabel Turkula; el director médico de Generación Salud, Emilio Nana, y otros integrantes de la sociedad, como Gerardo Berney y Carlos Sartori.

Homero Giles consideró que “este nuevo policonsultorio representa muchísimo para los afiliados de La Plata y alrededores, tiene más de16 consultorios, cuenta con un ala grande para rehabilitación, consultorio de ginecología, traumatología y más de 10 especialidades”.

“Son consultorios donde las personas entran, reciben su atención y no tienen que pagar absolutamente nada, se trabaja con el concepto de gratuidad que es muy importante para nosotros donde no hay que abonar ningún tipo de copago” enfatizó el presidente de IOMA.

Giles valoró la importancia del programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención y remarcó que “ya llevamos 11 de estos centros aprobados y tenemos más de 60 nuevos lugares para ingresar a esta modalidad de atención. Con esto agregamos más acceso a nuestros afiliados, más derechos y podemos trabajar fuertemente políticas de cuidado”.

En esa línea, el funcionario destacó que “estamos incorporando la idea de prevención, las personas afiliadas aquí pueden encontrar agentes sanitarios y tienen todos los programas de IOMA, estamos muy contentos de poder dar este servicio”.


Por su parte, Viviana Chierichetti, expresó que “es fundamental la apertura de un policonsultorio como este porque en La Plata tenemos más de 300 mil afiliados, sumados a todos los que vienen de delegaciones cercanas, como puede ser Berazategui, Florencio Varela, Quilmes. Es decir son muchísimas las personas que se benefician con la apertura de este lugar, en el que van a encontrar una buena prestación de salud en forma gratuita”.

En tanto, el director Médico de Generación Salud, Emilio Nana, manifestó que “esto es algo por lo que venimos trabajando hace mucho tiempo con el objetivo de darle salud a la gente. En estos momentos de pandemia vemos que cuesta acceder a una consulta médica y nosotros estamos acá tratando de producir un hecho importante acá en La Plata, que es brindar prestaciones de salud”.

“Estamos contentos de que IOMA esté con nosotros y que podamos ver los problemas en forma conjunta, ambos entendemos la relación médico-paciente como mucho más que una simple atención, queremos hacer seguimiento y estar al lado de nuestros pacientes”, agregó Nana.

El centro, que será inaugurado próximamente, está ubicado sobre la diagonal 80 entre 1 y 115, frente a la estación de trenes, lo que constituye un valor agregado, ya que resulta de fácil acceso tanto para las afiliadas y afiliados de La Plata, como para quienes vienen de localidades cercanas.

Generación Salud atenderá una amplia variedad de especialidades, entre las que se destacan: clínica médica, ginecología, odontología, densitometría, tomografía, pediatría, densitometría, traumatología, oftalmología, ecografía, endocrinología, pediatría, cardiología y kinesiología, entre otras.




  Temas relacionados
LA PLATAIOMAHOMERO GILES


COMENTÁ LA NOTA