Legislatura  Sábado 10 de Julio del 2021 - 18:53 hs.                270
  Legislatura   10.07.2021 - 18:53   
Por videoconferencia
Con Vidal , Santilli y Posse, Roberto Costa presentó su libro: "Concejales"
El presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio en la provincia realizó un encuentro semipresencial en el que participaron la ex gobernadora, el vicejefe de gobierno porteño y el intendente de San Isidro.
Con Vidal , Santilli y Posse, Roberto Costa presentó su libro: "Concejales"

Se trató de la presentación del libro "Concejales" de Roberto Costa quien expresó que el mismo es "el resultado de un trabajo que realizamos el año pasado de jornadas de capacitación con Lucas Fiorini y a lo largo de ellas recibimos un montón de inquietudes de los concejales de nuestro espacio".

 "Entendí en ese momento que debíamos crear una herramienta para hacer más fácil esa tarea porque el concejal es el primero en contactarse con la sociedad. Genera ese ida y vuelta, percibe la realidad de cada vecino y por ello, espero que este libro pueda ser de utilidad", dijo Costa. 

A lo largo de la presentación, Vidal destacó el "gran trabajo realizado" por Roberto Costa como presidente del bloque de senadores de la Provincia y remarcó que: "este es un momento de la Patria para involucrarnos, y los concejales son fundamentales porque conforman los equipos de trabajo que acompañan a los intendentes".

"El trabajo que realiza Roberto en este libro es claro y hace un aporte importante en esa tarea de búsqueda de consenso y de convertir en iniciativas las soluciones para las problemáticas locales", dijo María Eugenia Vidal y agregó: "la tarea que tenemos que hacer en Argentina se hace de esta manera persistente, con compromiso, capacitación, en escucha plena y buscando consensos".

Por su parte, Gustavo Posse sostuvo que "fue un acierto enorme" la realización de este libro ya que constituye "una herramienta de suma importancia para quien transita no sólo la labor legislativa sino también para toda la ciudadanía" y destacó el recorrido efectuado por el titular de la bancada de JxC y autor del libro, en la función pública.

Por último, Diego Santilli  mencionó que "es un orgullo estar acá ahora. Quiero felicitarte por esta herramienta fundamental porque tenés razón cuando decís que los concejales son la caja de resonancia de la ciudadanía y creo que estás planteando algo que es central y que tiene que ver con la capacitación, con cómo nos preparamos para la función pública y eso hace a la Argentina que queremos".

 "Tu libro es muy actual para el momento que estamos viviendo como sociedad y en los tiempos que corren, en el mundo digital, en esta era tecnológica la capacitación debe ser constante", expresó Santilli y en referencia a la figura de Roberto Costa dijo: "sos un referente importante que ha inculcado el valor del diálogo todo el tiempo. Ojalá el futuro nos encuentre juntos".

Acompañaron también a Roberto Costa en la presentación del libro, el abogado y docente en Derecho Público, Provincial y Municipal, Mariano Irigoyen y la abogada especialista en derecho municipal, Marita Gelitti quienes expresaron que el libro además de ser de suma utilidad para la tarea de los concejales es un aporte importante para la autonomía municipal.



COMENTÁ LA NOTA