Política  Miercoles 07 de Julio del 2021 - 19:59 hs.                312
  Política   07.07.2021 - 19:59   
Lucha contra el COVID-19
La Provincia gestionó donaciones de embajadas y empresas para barrios populares
Los insumos entregados incluyen elementos sanitarios y de higiene que serán destinados al trabajo que se realiza para enfrentar la pandemia de COVID-19.
La Provincia gestionó donaciones de embajadas y empresas para barrios populares

En el marco de la campaña “Compromiso Bonaerense”, la Provincia de Buenos Aires recibió en los últimos días donaciones de insumos sanitarios e higiene de parte de embajadas y empresas, destinados a complementar el trabajo que realiza el Gobierno provincial para enfrentar la pandemia de COVID-19 en los barrios populares. La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

El pasado 5 de julio, la titular de la Subsecretaría, Sofía Sternberg, participó en el acto de entrega de la donación realizada por el Comité de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático en Buenos Aires. La donación incluye más de 7.000 mil productos, entre los que se destacan 4.000 barbijos, 80 alcoholes en gel y casi 400 envases de leche en polvo que serán distribuidos en barrios populares a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU). Esta colaboración contó con la participación de las embajadas de Indonesia, Filipinas, Tailandia, Malasia y Vietnam y fue gestionada por la Dirección Provincial del Planeamiento y Cooperación Internacional. 

Asimismo, durante la jornada de hoy se entregaron productos de higiene y protección sanitaria donados por la embajada de Bélgica y las empresas ALCAAL S.A. (integrante de la Cámara Argentino Portuguesa de Comercio) y Unilever Argentina S.A. a comercios y cooperativas de trabajo que se dedican a la promoción socioambiental y la recolección diferenciada de residuos en Villa Itatí, Quilmes. La donación, que consta de 34.800 barbijos y 38.000 jabones antibacteriales, fue entregada en un acto en el que participaron autoridades de la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad, del OPISU y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

La subsecretaria Sternberg destacó: “A través de la campaña Compromiso Bonaerense estamos coordinando esfuerzos con embajadas, organismos internacionales y empresas para posibilitar que sus iniciativas solidarias y de cooperación se traduzcan en donaciones que lleguen a las y los bonaerenses que más las necesitan. Desde la puesta en marcha de la campaña hemos recibido insumos que fueron destinados tanto a hospitales de la provincia como a organizaciones y barrios populares, todo lo cual es un aporte de vital importancia en estos tiempos en los que nos toca enfrentar la pandemia de COVID-19”.





COMENTÁ LA NOTA