Municipios  Viernes 02 de Julio del 2021 - 17:17 hs.                642
  Municipios   02.07.2021 - 17:17   
Ensenada
Arroyo y Secco presentaron la Canasta Ahorro en Ensenada
"Queremos que las familias puedan tener un ahorro significativo", aseguró el ministro de Desarrollo Social. Recorrieron la feria de alimentos y productos de la economía social, un vacunatorio y el Centro Integrador Comunitario.
Arroyo y Secco presentaron la Canasta Ahorro en Ensenada

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, recorrió junto al intendente Mario Secco la feria de alimentos y productos de la economía social que se instaló hoy en Ensenada y que ofrece la Canasta Ahorro, una iniciativa que funciona desde mayo último y que busca contribuir a bajar los precios de los alimentos en todo el país.

"Esta tarea que llevamos a cabo desde el Plan Federal de Ferias tiene como objetivo garantizar precios accesibles, generar contacto directo entre productores y consumidores y promover la buena nutrición de las familias, con productos sanos y de calidad", explicó Arroyo.

Tras remarcar que "el precio de los alimentos es determinante para la situación social", subrayó la articulación con el municipio de Ensenada y con el intendente Secco,  y aseguró que ese trabajo conjunto "permite que los pequeños productores locales puedan mejorar su situación, que haya posibilidades de trabajo y de desarrollo local y que las familias puedan tener un ahorro significativo".

Durante la recorrida también participaron la secretaria de Abordaje Integral, Alicia Soraire; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Berardo; y el director nacional de Políticas Integradoras, Rafael Klejzer, además de otros funcionarios comunales.

Secco, por su parte, sostuvo que "la llegada de la Canasta Ahorro a Ensenada le acerca una opción económica y concreta a todos los vecinos. Estas son las políticas que necesitamos para ser el Estado presente que necesitan en los ensenadenses y los argentinos".

"A través del Plan Federal de Ferias, desde el Ministerio articulamos con provincias y municipios para generar alternativas comerciales orientadas a abastecer los mercados internos y a ello le sumamos la Canasta Ahorro, que tiene tres elementos clave: se trata de productos de la canasta básica elaborados por cooperativas, empresas recuperadas y pymes de la economía popular; es accesible, de calidad y varía en función de cada región del país; y tiene un descuento del 20 % para los usuarios de la tarjeta Alimentar", detalló Klejzer.

Luego, Arroyo y Secco visitaron un vacunatorio y coincidieron al subrayar el trabajo llevado a cabo por el personal de la salud y las y los colaboradores de los operativos de vacunación.  En ese marco, recordaron que ya se distribuyeron más de 25 millones de dosis en todas las jurisdicciones de las cuales más de 21 millones ya fueron aplicadas.

Finalmente, los funcionarios se trasladaron al Centro Integrador Comunitario de El Dique, que recibió un aporte del Ministerio de Desarrollo Social de más de 1.2 millones de pesos para equipamiento textil y gastronómico con el que se desarrollarán proyectos de capacitación e inserción laboral, mediante la implementación de talleres y producción de alimentos y prendas de indumentaria.  La iniciativa se da en el marco del Programa de Integración y Desarrollo Humano "Participar en Comunidad".


  Temas relacionados
ENSENADAMARIO SECCO


COMENTÁ LA NOTA