Legislatura  Jueves 01 de Julio del 2021 - 18:28 hs.                298
  Legislatura   01.07.2021 - 18:28   
De Juntos por el Cambio
Avanzan iniciativas para declarar la Emergencia Educativa
El Senado bonaerense avanzó con dos iniciativas impulsadas por Juntos por el Cambio en materia educativa. Se tratan de proyectos que "buscan darle a la educación la prioridad que requiere", sostuvieron sus impulsores.
Avanzan iniciativas para declarar la Emergencia Educativa

Declarando a la Educación Presencial como Esencial, de Gabino Tapia y la Emergencia Educativa en territorio provincial presentado por Juan Pablo Allan, son los dos proyectos que ayer fueron girados a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

"Estamos frente a un debate que iniciamos hace muchas semanas atrás y que por no contar con el acompañamiento del Frente de Todos para tratarlo con la urgencia que entendemos ameritaba, recién ahora podemos darle sanción a estas iniciativas que buscan garantizar los derechos de los chicos y chicas de la provincia y terminar con las desigualdades", sostuvo Gabino Tapia 

"Buscamos garantizar con este proyecto de esencialidad, la presencialidad desde un marco normativo", sostuvo Tapia y agregó: "impulsamos esta iniciativa para que la suspensión de la presencialidad sea siempre la última opción". 

Por su parte, la senadora Aldana Ahumada (JxC) remarcó que "es primordial pensar que los chicos tienen que estar en las escuelas" y agregó que "la virtualidad representa muchas desigualdades". 

La emergencia educativa impulsada por Juan Pablo Allan, presidente de la Comisión de Educación en el Senado bonaerense, busca generar un esquema que permita dar respuesta al impacto negativo que tuvo el permanecer durante tanto tiempo con las aulas cerradas.




COMENTÁ LA NOTA