Interés General  Martes 22 de Junio del 2021 - 10:46 hs.                515
  Interés General   22.06.2021 - 10:46   
Del Servicio penitenciario
Carrera de oficiales penitenciarios en la Provincia: 549 aspirantes fueron designados Cadetes de primer año
En un acto trascendental en la carrera para ser oficiales penitenciarios en la provincia de Buenos Aires, 549 estudiantes de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fueron designados ayer como cadetes de primer año.
Carrera de oficiales penitenciarios en la Provincia: 549 aspirantes fueron designados Cadetes de primer año

La ceremonia se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y del SPB, del plantel docente, de los cadetes y sus familiares.

Los cadetes designados conforman la promoción LXVII masculina y XXXIII femenina, integrada por 549 cadetes oriundos de diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires. Se destaca que entre los aspirantes a oficiales penitenciarios que cursan el segundo año, también hay alumnos becados de otras provincias.

Durante el acto se efectuó el izamiento de la Bandera Nacional, con el acompañamiento de la Banda de Música que interpretó estrofas de la marcha “Mi Bandera”; y el capellán de la Escuela de Cadetes, padre José Luis Segovia, ofició una bendición de los espadines y una oración en acción de gracias.

En referencia, el Director de la Escuela de Cadetes, Antonio Mogica, explicó: “Hoy es un día muy importante, nuestros jóvenes aspirantes de primer año son promovidos al grado de cadetes. Este acto significa un paso trascendental para nuestros jóvenes estudiantes, que continúan su formación como futuros oficiales penitenciarios. Felicitamos a todos los cadetes junto a sus familias, y los instamos a continuar con esfuerzo y compromiso su formación en nuestra querida Escuela de Cadetes”.


Por su parte, el docente Oscar Sorini fue el encargado de referirse al prócer Manuel Belgrano y el Jefe de Cuerpo de la Escuela  de Cadetes, Eric Wolfferson brindó unas emotivas palabras a los estudiantes.

Luego se realizó una entrega simbólica de espadines a los cadetes de primer año en el Playón de la Escuela de Cadetes.

Para concluir la ceremonia, el jefe del SPB, Xavier Areses, felicitó a los cadetes y a la familia penitenciaria: “Es un día muy especial, conmemoramos al General Belgrano y a la creación de nuestra Bandera Nacional, y hoy los aspirantes a cadetes adquieren plenamente su condición de cadetes. Han elegido un camino difícil, plagado de desafíos y es nuestro profundo anhelo que ese camino institucional que van a continuar sea con rasgos distintivos, bajo una sana camaradería, siempre pensando en el otro sin ser individualistas, siendo solidarios y recuperando el sentido de pertenencia en el transcurso de este camino institucional, siendo además respetuosos de nuestra Constitución Nacional y en materia de Derechos Humanos”.

La organización y coordinación de la ceremonia estuvo a cargo de la Directora General de Institutos de Formación y Capacitación, María Luján Arbe, el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación, Magno Giménez Villalba y el Director de la Escuela de Cadetes, Antonio Mogica. 




COMENTÁ LA NOTA