Política  Sábado 19 de Junio del 2021 - 17:00 hs.                218
  Política   19.06.2021 - 17:00   
En declaraciones radiales
Ruiz Malec: “Las normas laborales deben cumplirse”
La Ministra de Trabajo bonaerense dio detalles sobre los alcances de la moratoria para deuda por infracciones laborales que impulsa desde su Ministerio.
Ruiz Malec: “Las normas laborales deben cumplirse”

En diálogo con No Corras por FM 97UNE Mara Ruiz Malec explicó que “el objetivo no es recaudar sino que las empresas corrijan su accionar y de acá en adelante cumplan la normativa laboral”. 

Ruiz Malec dijo que la medida estipula una condonación del 100% de los intereses y punitorios para las pequeñas empresas cuyas actividades fueron afectadas por la pandemia, mientras que para las medianas la quita es del 50%.

En ese sentido precisó que se contemplan diferentes planes de pagos, “algunos con cuotas sin interés y otros de hasta 48 cuotas con algún interés de acuerdo al nivel de deuda y la masa salarial”.

Sobre lo adeudado señaló que “alrededor de 50 empresas deben cerca de 1 millón de pesos de deuda de capital y si a eso le sumamos los intereses, el número asciende a casi 4 millones de pesos. Esperamos que más empresas se pongan al día y de acá en adelante cumplan las leyes laborales”, subrayó.



COMENTÁ LA NOTA