Política  Jueves 10 de Junio del 2021 - 20:59 hs.                295
  Política   10.06.2021 - 20:59   
Beneficiará a más de 200 mil vecinos
La Provincia firmó contratos para obras de arquitectura por más de $790 millones
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, presentó junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, al director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera e intendentas e intendentes bonaerenses, contratos para la ejecución de 13 obras por una inversión superior a los 790 millones de pesos. Los trabajos beneficiarán a más de 200 mil vecinos y vecinas de siete municipios.
La Provincia firmó contratos para obras de arquitectura por más de $790 millones

En ese sentido, Simone expresó: “El gobernador Kicillof nos pide que hagamos anuncios cuando ya son realidad. Las obras que estamos presentando tienen un gran impacto en cada uno de los municipios y barrios por la cantidad de mano de obra que se necesita para ejecutarlas”. “Son municipios donde ya hay muchos otros proyectos en curso, incluso que se han terminado en pandemia”, agregó. Finalmente, el Ministro destacó que “el Gobernador nos dice ´más obras y menos marketing´. Por eso elaboramos un Plan Quinquenal, porque a pesar de tener urgencias, también tenemos que ver las cuestiones de fondo, de largo plazo y en conjunto, eso es lo que estamos haciendo”.

A su vez, Macera señaló: “Todos los días estamos abriendo una, dos y tres licitaciones porque estamos poniendo en marcha, y acelerando, el ritmo del trabajo”, y agregó que “hemos terminado 150 obras de salud, más de 30 obras están en marcha, trabajamos en 32 hospitales y construyendo más de 100 centros de salud”. 


Infraestructura sanitaria

En este aspecto se construirán dos nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y se remodelarán y ampliarán otras ocho construcciones por un monto aproximado a los 296 millones de pesos.

Las unidades a remodelar serán los CAPS “Baires” y “Don Torcuato” de la localidad de Tigre; y “San Francisco”, “Santa Catalina”, “San Pedrito”, “El Manzanar” y “Sagrado Corazón”, ubicados en el municipio de Esteban Echeverría.

Asimismo, se construirán dos nuevos centros sanitarios: CAPS “Juana Azurduy” en Morón, y “Planta Urbana” en General Rodríguez. Los trabajos brindarán atención sanitaria de cercanía y calidad a los vecinos y vecinas.

En ese marco, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien acompañó la firma de contratos remarcó: “No debe haber período en la historia de la provincia donde uno mire un mapa y vea semejante cantidad de obras a todo nivel, simultáneamente y en tan poco tiempo. Más de 150 obras, muchas de las cuales tuvieron que realizarse con rapidez para dar respuesta.

  Temas relacionados
AUGUSTO COSTADANIEL GOLLAN


COMENTÁ LA NOTA