Política  Lunes 07 de Junio del 2021 - 13:53 hs.                451
  Política   07.06.2021 - 13:53   
Este lunes
Bianco y Barrios recorrieron obras y programas de reurbanización en Lanús
El jefe de Gabinete bonaerense y la directora del OPISU visitaron las obras de redes de agua, cloacas, desagües pluviales y mejora en los accesos en el barrio Porá. Las acciones benefician a 1.355 habitantes.
Bianco y Barrios recorrieron obras y programas de reurbanización en Lanús

El jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Carlos Bianco, y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, recorrieron hoy las obras y programas de reurbanización integral del barrio Porá, Lanús, que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de sus 1.355 habitantes.

Durante la jornada, los funcionarios verificaron el avance de la ejecución del tendido de las redes de agua y cloacas con las respectivas conexiones domiciliarias hasta la línea municipal, la construcción de desagües pluviales, la mejora de los accesos con pavimento intertrabado, la iluminación y la puesta en valor de espacios públicos.

También estuvieron en los clubes deportivos Unión y Villa Porá, donde se están llevando a cabo obras para la refacción y recuperación de esos espacios de encuentro de las familias de la comunidad.

En el marco de la recorrida, Bianco destacó: “Las y los bonaerenses que viven en nuestros barrios populares tienen derechos que nuestro Gobierno tiene como objetivo garantizar, luego de los años de desidia de la gestión anterior. Como nos pidió el gobernador Kicillof, tenemos presencia permanente en el territorio, con obras y proyectos socioproductivos que les devuelven la dignidad a miles de bonaerenses”.


Por su parte, Barrios afirmó: “Implementamos en el barrio una serie de obras de infraestructura pensadas desde una perspectiva de integralidad y enfocadas en la mejora de la calidad de vida de las y los vecinos. Ello requiere tener una serie de programas con perspectiva de integración social, productiva y de acompañamiento educativo, y eso es en lo que estuvimos trabajando. Frente a las necesidades de los vecinos, el Estado tiene que dar una respuesta del alcance que sea necesaria y por eso estamos acá”.

Las obras, que significan una inversión total de casi 150 millones de pesos, son financiadas por el OPISU y ejecutadas bajo la supervisión del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. 

El plan integral para el barrio también contempla la ejecución de programas sociales y productivos, entre ellos el de gestión integral de residuos sólidos urbanos, limpieza y saneamiento de espacios públicos, acompañamiento educativo y cuidados comunitarios. De esta manera se trabaja en la integración de las vecinas y vecinos del lugar a través de tareas vinculadas al cuidado del ambiente y el fortalecimiento de aprendizajes en niñeces y juventudes, así como en la promoción de las políticas de cuidado en la comunidad.

  Temas relacionados
CARLOS BIANCOOPISUROMINA BARRIOS


COMENTÁ LA NOTA