Agro  Sábado 05 de Junio del 2021 - 19:53 hs.                285
  Agro   05.06.2021 - 19:53   
Por un millón de pesos
Agricultura financia la compra de maquinaria para un Centro de Formación en General Rodríguez
Durante su visita al municipio bonaerense, Basterra firmó un convenio con el intendente Mauro García, y recorrió las instalaciones de la planta de Mastellone.
Agricultura financia la compra de maquinaria para un Centro de Formación en General Rodríguez

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, firmó con el intendente de General Rodríguez, Mauro García, un convenio por un millón de pesos para la adquisición de una ordeñadora para el Centro de Formación "El Tejado", institución que lleva más de 40 años, en la enseñanza en el nivel secundario técnico agrario, y que tiene como actividad principal el tambo, además de avicultura, cunicultura y huerta.

"Como lo hacemos en cada oportunidad que tenemos de acercarnos a los emprendimientos productivos, en el diálogo con las provincias y con los intendentes, ponemos a disposición las herramientas del Ministerio para acompañar las necesidades productivas y aprovechar al máximo las oportunidades locales y regionales que tenemos", expresó Basterra, quien estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, y el director Nacional de Lechería, Arturo Videla.

En este sentido, el titular de la cartera agropecuaria nacional afirmó que "es estratégico que producción y conocimiento, sumando el esfuerzo de todos los actores, vayan de la mano y con esa visión trabajamos desde el Gobierno Nacional en articulación con las provincias y municipios, como el de General Rodríguez".


Por su parte, García resaltó que con la nueva maquinaria, "los 120 alumnos del establecimiento podrán retomar las actividades de vinculación con la producción láctea, ya que el año pasado el establecimiento había sufrido el robo de la ordeñadora con la que contaba ocasionando que no pudieran desarrollarse el normal funcionamiento del centro".

Durante la jornada, las autoridades nacionales y locales recorrieron las instalaciones del Complejo Industrial Pascual Mastellone, donde mantuvieron un encuentro con su presidente, Carlos Agote y el gerente de Materia Prima, Flavio Mastellone.

El complejo cuenta con una planta de envasado PET desde 2019; una planta de Leche en Polvo, que tiene una capacidad de almacenamiento de 17.000 toneladas; y una planta de elaboración de crema de leche que se puso en funcionamiento en el año 2019 y tiene promedio de envasado 16.000 envases por hora.

De la actividad participaron también el secretario municipal de Producción, Diego Nasser; el director de Producción, Diego Merlo; el presidente Concejo Deliberante, Manuel Anigstein; y el secretario General de Atilra, Heber Ríos.



COMENTÁ LA NOTA