Municipios  Sábado 05 de Junio del 2021 - 19:47 hs.                329
  Municipios   05.06.2021 - 19:47   
La Plata
Garro inauguró un ‘Punto Verde’ en Gorina y pidió “seguir avanzando hacia una ciudad más ecológica”
Con motivo de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, el intendente Julio Garro inauguró un ‘Punto Verde’ fijo en la localidad de Gorina, un sitio al que los vecinos de la zona podrán acercar los residuos domiciliarios reciclables. “Es importante que sigamos avanzando hacia una ciudad más ecológica”, expresó el jefe comunal.
Garro inauguró un ‘Punto Verde’ en Gorina y pidió “seguir avanzando hacia una ciudad más ecológica”

Según se informó, el flamante ‘Punto Verde’ funcionará de manera permanente en la esquina de 140 bis y 489, en Gorina, para que los vecinos de la zona acerquen los residuos reciclables que pueden ser posteriormente separados y reutilizados.

“En esta fecha tan especial, sumamos un nuevo espacio de estas características para simbolizar el cuidado del planeta y el cambio de hábitos. Estos temas son necesarios para avanzar hacia una ciudad más sustentable”, señaló Garro, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón.

En ese aspecto, remarcó que “desde el Municipio seguimos avanzando en un cambio histórico en relación a la ecología, la higiene y la prevención del riesgo para todos los platenses”; y aseguró que “es muy importante que cada familia platense colabore con la separación de residuos”.

Cabe resaltar que esta iniciativa es impulsada por la Secretaría de Gobierno de la Comuna e invita a que los vecinos se acerquen a un punto fijo de reciclaje para entregar latas, vidrios, cartón, plástico, aceite usado y aparatos electrónicos o informáticos en desuso que posteriormente serán reciclados y reutilizados.

“En los ‘Puntos verdes’ también promovemos el eco-canje, intercambiando los residuos secos que acercan los vecinos por un kit de bolsas verdes, semillas, compost o plantines”, precisó el responsable del programa, Marcelo Leguizamón.

Además del recientemente inaugurado, ya se colocaron ‘Puntos Verdes’ en Parque Alberti (avenida 24 y 39), Parque Castelli (24 y 67), Parque Boveri (Villa Castells) y en Plaza Alsina (Av. 1 y 38). 

Conjuntamente, la Municipalidad también impulsa como centros de acopio la Casa Ecológica del Paseo del Bosque; el Parque Ecológico en la localidad de Villa Elisa; la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21) y todas las delegaciones comunales de la ciudad.

Es importante señalar que estas acciones se enmarcan en una política integral que incluye la promoción de medios de transporte sustentables, el proyecto de preservación de los humedales, el plan de forestación, y el trabajo permanente para optimizar el sistema de recolección y separación de residuos; entre otros hitos.



COMENTÁ LA NOTA